Fundación Chile

“Mentes brillantes” en Hackathon de Fundación Chile

Publicado: 3 Agosto, 2012 Categorías:

Una nueva versión de este evento se realizará este sábado 7 y domingo 8 de julio, como parte de una búsqueda de proyectos start ups en el ámbito de las ciencias exactas.

 

Con el objetivo de aportar y cooperar en el desarrollo y ejecución de emprendimientos de ciencias exactas realizaremos, este sábado 7 y domingo 8 de julio , un encuentro de “mentes brillantes” denominado Hackathon, que es organizado por Acid y Bufys.

Recomendar, ayudar y ejecutar son los conceptos que se unen en esta nueva versión, que busca reunir a estudiantes de ciencias exactas como matemáticas, estadísticas, ingeniería, informática y perfiles que se adecúen al desarrollo de sistemas lógicos matemáticos, con el fin de ayudar a proyectos que debido a su falta de sistematización en ocasiones no logran crecer ni desarrollarse como tales.

Un total de 40 mentes, divididas en 10 grupos de trabajo, se motivarán a generar diversos algoritmos de recomendación para los distintos objetivos que se propondrán durante el encuentro. El equipo que logre el mayor acercamiento a las recomendaciones requeridas, obtendrá como reconocimiento un Kindle para seguir desarrollando sus habilidades tanto informáticas como matemáticas.

Para quienes se interesen en participar de estas jornadas organizadas por la empresa de desarrollo tecnológico Acid y el emprendimiento de Fundación Chile Bufys, las inscripciones están abiertas y sólo deben llenar la ficha de inscripción que está disponible en el link http://presshack.acid.cl.