5 empresas finlandesas que están innovando con el modelo de economía circular

Publicado: 23 mayo, 2017
Corporativo

La economía circular se ha convertido en un modelo de negocio cada vez más interesante para los nuevos empresarios, y Sitra, el Fondo de Innovación de Finlandia, lo sabe muy bien. Es por eso que en 2016 publicó su listado “the most interesting companies in the circular economy”, que busca destacar a las empresas finlandesas que están revolucionando este sector. Su objetivo es destacar a un centenar de empresas a lo largo de 2017, de las cuales ya tienen 54.

Desde Fundación Chile, hemos querido destacar a cinco de ellas por su impacto e innovación a nivel país.

1. 3 Step It: La compañía arrienda equipos informáticos a diversas organizaciones. Después del período de arrendamiento, el equipo es reparado y vendido. Ampliar la vida útil de los equipos es una parte integral del modelo de negocio.

2. EkoRent ofrece un servicio de arriendo de autos eléctricos para empresas, organizaciones y/o personas naturales. Los usuarios pueden reservar un auto a través de una aplicación para smartphone. El servicio ofrece un fácil uso y reduce la necesidad de poseer un automóvil. A largo plazo, el servicio puede ayudar a reducir el número de autos en las calles.

3. ResQ Club: La compañía ofrece un marketplace que permite comprar los alimentos “sobrantes” de los restaurantes. Los usuarios pueden comprar sus colaciones y recogerlos dentros de un tiempo determinado a precios más convenientes.

4. Kotkamills:  La empresa ofrece una solución innovadora que permite producir envases de cartón reciclables y biodegradables, de forma que luego, sus materias primas sean fáciles de extraer y reciclar.
5. Grano Touchpoint: Las compañías ofrecen un servicio que permite convertir viejos pendones publicitarios en nuevos productos promocionales.

Imágenes/Pixabay