Fundación Chile

Gerente de InnovumFCh fue parte de un panel en la celebración de los 40 años de ProChile

Publicado: 16 octubre, 2014 Categorías:

Por medio de la participación en el seminario Innovación Exportadora para Proveedores de la Minería, InnvoumFCh estuvo presente en el aniversario número 40 de ProChile. La actividad realizada en el Hotel Enjoy de Antofagasta, contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz, David Parker, experto mundial en innovación y sustentabilidad para la minería y con el director de ProChile, Roberto Paiva.

Durante el seminario, Hernán Araneda, Gerente de Innovum de nuestra Fundación, participó del panel El Ecosistema exportador: Visión y aporte de las instituciones públicas y privadas, donde se discutieron las principales características de las empresas innovadoras, las expectativas de desarrollo de la industria de proveedores mineros y los desafíos que presenta al momento de expandir su mercado. 

“Nos encontramos en el momento propicio para fomentar el desarrollo de una industria de proveedores mineros intensivos en conocimiento y tecnologías, la cual contribuya a la diversificación de la matriz productiva y exportadora de Chile” mencionó Araneda, haciendo énfasis en que las condiciones actuales facilitan este desarrollo. 

En la actividad, las empresas tecnológicas Neptuno Pumps de Iquique y Aguamarina de Antofagasta, y participante del Programa de Proveedores de Clase Mundial, recibieron la distinción Exportador Innovador en la categoría Empresa Consolidada otorgado por ProChile, por su trayectoria y cultura de innovación. 

La actividad contó con la presencia del intendente de Antofagasta Valentín Volta, junto con otras autoridades del sector y la región.