Acreditan competencias laborales para empresas contratistas de Chilectra

Publicado: 15 junio, 2016
Capital humano

Un total de 252 trabajadores contratistas de Chilectra fueron recientemente acreditados en sus competencias laborales por el área Capital Humano Innovum de Fundación Chile. El programa tiene como objetivo identificar los estándares laborales de los perfiles de los servicios críticos de la organización y evaluar el cumplimiento de dichos estándares en los trabajadores de la empresa. Esto implica acreditar, hacer un reconocimiento formal a aquellas personas que cumplan con los estándares laborales de las empresas mandantes y generar dispositivos de desarrollo para quienes no resulten aprobados en cada una de las instancias de evaluación.

“En estos 10 años, hemos logrado poner en operación un sistema de reconocimiento laboral, con amplia pertinencia a las necesidades del mundo productivo, participación de los servicios involucrados, un catálogo de perfiles robusto que hoy no solo orienta a la acreditación, sino también a la capacitación de cada colaborador” manifestó Francisco Silva, gerente de Servicios y Seguridad Enersis Chile.

IMG-20160610-WA0000

Asimismo, el gerente general de Chilectra, Andreas Gebhardt, señaló que la necesidad de contar con servicios que cumplieran con el estándar definido por la empresa hizo de este proyecto el inicio de un trabajo a más largo plazo, cuyo fin último era y es resguardar la seguridad de los trabajadores.

Por su parte, el director del área de Capital Humano Innovum Fundación Chile, Philip Wood, señaló que “hoy nadie discute que son las personas quienes hacen la diferencia entre una empresa y otra, entre una industria exitosa y otra que no lo es. Invertir en la formación y preparación de los trabajadores a objeto de enfrentar los grandes desafíos que hoy se plantean, es la estrategia adecuada”.

En definitiva, desde el año 2006 han sido más de 2 mil (2.340) trabajadores que han participado en el  programa de acreditación, de los cuales hoy existe un universo total de 1.744 trabajadores acreditados.