Fundación Chile

Activa participación en World Water Week 2012

Publicado: 6 Septiembre, 2012 Categorías:

Dos expertos de los temas hídricos de nuestra Fundación participarán del foro Día de Látinoamérica y el Caribe, que se realizará el 29 de agosto en Estocolmo, en el marco de la World Water Week 2012. Ellos son Javiera Herrera, profesional de proyectos y Gonzalo León, experto ambiental, de nuestra área Agua y Medio Ambiente.

El objetivo del encuentro es explorar en los problemas hídricos relacionados con la economía, impactos sociales y la eficiencia de los recursos.

“Para Fundación Chile la participación en World Water Week va más allá de asistir al congreso y establecer redes de contacto, ya que en esta oportunidad participaremos activamente en la organización de uno de los seminarios durante el Día de América Latina y el Caribe, presentando las iniciativas desarrolladas en nuestro país para mejorar la gestión del agua en la industria alimentaria como lo es el Proyecto Water Stewardship: Certificación para la Gestión Sostenible del Agua”, señaló Javiera Herrera.

World Water Week es una plataforma internacional única que permite establecer vínculos y ampliar redes con organizaciones públicas, privadas, de investigación y de ciencias aplicadas en aspectos vinculados a la gestión de los recursos hídricos.