Alimentación saludable en Festival de Gastronomía Ñam

Publicado: 16 abril, 2015
Alimentos y Acuicultura

Con la charla “Oportunidades para la industria de alimentos saludables” Fundación Chile participó en la última versión del Festival Latinoamericano de Gastronomía Ñam, evento que se realizó en Santiago para celebrar la unión de la cocina con la cultura.

La presentación fue realizada por Andrés Barros, gerente de Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile, quien planteó a la audiencia preguntas esenciales para el desarrollo del país y de su población. El ejecutivo se refirió al rol que puede jugar Chile como proveedor alimentario, si están los chilenos conscientes de los riesgos de salud que enfrentan actualmente y  de dónde provendrán los alimentos ante la amenazante caída en productividad y tierra cultivable cada vez más escasa.

En su exposición, Andrés Barros mostró cómo ha ido cambiando tanto el consumidor como la alimentación durante los últimos años, para luego explicar las fortalezas alimentarias que tiene Chile. En este punto, se enfocó particularmente en las grandes capacidades que el país tiene en la producción de antioxidantes y también en las oportunidades que representa para la alimentación saludable la acuicultura, por la vía de la generación de salmones.

La presentación se enmarcó en el ciclo “Ñam Innova”, sección del festival que da espacios a personas y entidades que, a través de diversas iniciativas relacionadas a la alimentación, están siendo un aporte para el desarrollo social, sostenible y ético, construyendo así un mejor lugar donde vivir.

Descarga aquí la PPT: “Oportunidades_para_la_industria_de_alimentos_saludables”