Alimentos para mejores huesos y articulaciones

Publicado: 30 septiembre, 2016
Alimentos y Acuicultura

Una alimentación equilibrada es fundamental para ayudar a mejorar la salud, por esta razón, para buenos huesos y articulaciones se recomienda la ingesta de calcio, vitamina D, ácido fólico y proteínas. Estos son los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento, porque una vez que rodillas, tobillos y codos se deterioran en adultos mayores, se puede controlar su envejecimiento con una correcta alimentación. La población mayor de 60 años en Chile exhibe tasas de crecimiento importantes, razón por la que es más relevante tenerlos en consideración para el desarrollo de nuevos productos alimenticios.

En esta línea, el estudio Chile Saludable, desarrollado por Fundación Chile en colaboración con GfK Adimark, explica cómo el mercado de los alimentos se ha adaptado y ha desarrollado productos que responden a las necesidades de la tercera edad a nivel mundial. De todas maneras, en Chile esta industria recién está comenzando a crecer con algunos lácteos y suplementos fortificados, como leche en polvo o yogures, para un buen cuidado.

A su vez, los nutrientes para cultivar un esqueleto excepcional, están presentes en alimentos como pescados y mariscos –calcio y vitamina D-; verduras verdes como la espinaca, el brócoli o los espárragos –calcio, ácido fólico y proteínas-; huevo –calcio, proteínas y vitamina D-; además de frutos secos -proteínas y calcio- y se recomienda su consumo habitual.

“Existe una amplia gama de productos alimenticios a nivel internacional focalizados en el adulto mayor, como concentrados protéicos o  shots listos para consumir -con proteínas, vitaminas y antioxidantes-. También existen productos posicionados en la salud de los huesos, entre ellos están los lácteos fortificados con proteínas, calcio y vitamina D, o las galletas enriquecidas con ácido fólico, hierro, calcio y vitaminas“ explica Paulina Sazo, product manager de Alimentos de Fundación Chile.