Alster Legal y Fundación Chile se unen en el apoyo a emprendedores en temas legales

Publicado: 09 diciembre, 2015
ChileGlobal Ventures

Con el objetivo de potenciar y apoyar proyectos de emprendimiento de alto impacto, el estudio de abogados Alster Legal firmó un acuerdo de colaboración con la plataforma de emprendimiento de  Fundación Chile.

Éste contempla -entre otras instancias colaborativas- la realización de mentorías a emprendedores en temas como introducción, levantamiento y diagnóstico de las necesidades de cada proyecto, e identificación de contingencias y riesgos desde una perspectiva legal. Al finalizar estas etapas, se realiza una reunión entre los especialistas de Alster y los emprendedores para proponer soluciones que maximicen las posibilidades de éxito del proyecto. 

“El objetivo es construir relaciones de confianza a largo plazo con los emprendedores. Queremos apoyarlos desde etapas tempranas en la conceptualización de sus modelos y las estrategias futuras de financiamiento desde una perspectiva legal”, explica el abogado y socio fundador de Alster, Andrés Jara. 

Sobre Alster 

Alster Legal es una organización orientada a la prestación de servicios y asesorías legales de alto valor agregado y que ha definido, como parte de sus objetivos estratégicos, el promover y cooperar con el desarrollo y crecimiento del ecosistema emprendedor en Latinoamérica.

Sobre Emprende FCh

Emprende FCh es la plataforma de emprendimiento de Fundación Chile, un espacio que atrae, selecciona y apoya emprendimientos innovadores y de alto impacto para desarrollar nuevos proyectos en Chile y el mundo. Emprende FCh propone nuevas y distintas formas de hacer las cosas