Fundación Chile

Álvaro Fischer presentó a físico y matemático de clase mundial

Publicado: 3 Agosto, 2012 Categorías:

 

Nuestro presidente, Álvaro Fischer, fue el encargado de presentar el martes 26 de junio a Leonard Mlodoniw, destacado matemático y físico cuántico norteamericano, ante la audiencia que repletó el teatro Municipal de Las Condes, dando comienzo a The Talks, ciclo de charlas organizadas por Celfin Capital.

Leonard Mlodinow es un destacado científico, coautor de las reconocidas obras de divulgación científica de Stephen Hawking “La más breve historia del tiempo”, (2008) best-seller internacional traducido a más de 25 idiomas y “The Grand Design” (2010), best seller con más de un millón de copias vendidas en todo el mundo.

“Los emprendedores y los ejecutivos para hacer bien su tarea necesitan saber bien cómo es el mundo en que vivimos y ese mundo lo entregan los modelos de la ciencia, modelos como los de Leonard Mlodinow”, dijo Álvaro Fischer.

 En su exposición, Mlodinow se refirió a los puntos centrales del libro The Grand Design, donde se señala que la Teoría del Campo Unificado (teoría basada en un modelo del principio del universo propuesto por Albert Einstein y otros físicos para unificar dos teorías anteriores consideradas diferentes) puede no ser correcta. El libro examina la historia de los conocimientos científicos sobre el universo y explica la teoría M de 11 dimensiones, una teoría que apoyan muchos físicos modernos. Los autores también consideran que la invocación de Dios no es necesaria para explicar el origen del universo y el Big Bang es consecuencia única de las leyes de la física.