Fundación Chile

Ana María Raad asume como nueva Gerente del Centro de Innovación en Educación de FCh.

Publicado: 19 abril, 2013 Categorías:

La actual Directora del área de TIC y Educación de Fundación Chile, Ana María Raad, asumió como nueva Gerente del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile. Esto implica abordar programas del sistema escolar a nivel país, sobre la base de focos estratégicos en torno a Efectividad Escolar, Gestión y Liderazgo, y Tecnologías de Información y Comunicación.

La nueva gerente es comunicadora social y magíster en Antropología y Desarrollo Social con estudios en Estados Unidos, Ecuador y Chile. Además, fue directora del Portal educarchile,  iniciativa perteneciente al Ministerio de Educación y al Centro de Innovación en Educación de nuestra fundación.

Anteriormente, Ana María trabajó en la ONG de origen Brasilero CDI (Comité para la Democratización de la Informática), a través de su oficina de Chile, como Directora de Desarrollo y luego en Ecuador como Directora Nacional.

Durante los últimos ocho años se ha especializado en el área de proyectos y programas de desarrollo social asociados al uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la inclusión social y la superación de la pobreza de la mano de las tecnologías y el emprendimiento social.

En cuanto a su visión de cómo el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile influye en la realidad educativa del país, Ana María Raad plantea: “nuestra visión sobre innovación en educación, es que podemos contribuir con nuevas ideas a desafíos permanentes de manera de aportar a un cambio y mejoramiento en distintos ámbitos de la educación. En este sentido éste se desarrolla en tres focos claves para la innovación como lo son el lograr que escuelas en contextos vulnerables logren ser efectivas, el apoyo al liderazgo de directivos escolares para que logren sus metas y la incorporación de tecnologías como un vehículo para el desarrollo de habilidades que el siglo XXI demanda tanto a profesores como estudiantes”.