Fundación Chile

Analizan desafíos de la minería: seguridad, fuerza laboral y formación técnica

Publicado: 3 agosto, 2012 Categorías:

Con el objetivo de analizar las perspectivas y desafíos en materia de entrenamiento en minería, una importante delegación australiana visitó Fundación Chile el miércoles 25 de julio,  con el fin de acelerar la transferencia de las mejores prácticas australianas de la minería al país.

El propósito de la charla “Innovación en Entrenamiento Minero, La Experiencia Australiana”,  que se realizóen el marco de los FCh Talks, interesantes conversaciones organizadas por Fundación Chile, fue conocer más sobre la experiencia australiana en torno a la seguridad, fuerza laboral y formación técnica de la minería de ese país, así como las nuevas tendencias mundiales en el marco de entrenamiento para ese sector.

Nuestro gerente de Innovum, Hernán Araneda, dijo que “la invitación es conocer las distintas opciones que tienen en Queensland, principal distrito minero de Australia, y así acelerar la transferencia de las mejores prácticas adoptadas por ellos en el tema minero”.

En tanto, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, destacó el papel que juega la minería en Chile. “Somos un país minero, la minería es la principal actividad económica del país. La participación de la minería en el PIB de Chile se ha incrementado desde 8% el 2013 a 15% el 2011 y del presupuesto fiscal el 21% proviene de la minería”, señaló.

Posteriormente, Alan Burgess, de List Premier; Derek Hunter, de Kinetic; Ben Steyn, de Minerality; Ian Lawrence, de Skills Tech Australia; Dr. Sarah Schwarz, de JK Tech y  Vicente Santa Cruz, de IESA analizaron, de acuerdo a su experiencia, la minería.