Antofagasta Minerals mapea la oferta tecnológica de seis empresas proveedoras para monitorear molinos

Publicado: 09 abril, 2018
Expande

Emerson, ETT, Netos, Vempto, ESSS y Intellisense fueron las compañías seleccionadas por Expande para participar del primer pitch day de la minera.

Seis empresas proveedoras participaron, el pasado jueves 29 de marzo, del primer Pitch Day de Antofagasta Minerals organizado por el Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande, que articula Fundación Chile.

Durante la jornada, las empresas proveedoras, presentaron sus soluciones tecnológicas y oferta de valor a diversos ejecutivos de la minera, quienes analizaron las propuestas asociadas al desafío de Monitoreo de variables operacionales en molinos SAG.

Para Nury Briceño, ingeniera experta en innovación de Antofagasta Minerals, “es muy satisfactorio para Antofagasta Minerals conocer en tan solo una mañana seis soluciones tecnológicas de impacto y con posibilidades de implementación. Además, a través de este tipo de experiencia, aprendemos a relacionarnos mejor con los proveedores, que es lo más importante”.

La profesional valoró el trabajo de selección realizado por Expande, asegurando que “quienes se presentaron fueron los que realmente tienen mayores posibilidades de implementación y de éxito en sus desarrollos”.

Por su parte, Enrique Molina, director ejecutivo de Expande, dijo que “realizar un pitch day, traer personal de operaciones y mostrar la oferta tecnológica local, es una gran paso y muestra la confianza que existe entre Expande y Antofagasta Minerals”.