Fundación Chile

Atacama Emprende potencia a Antofagasta como polo de Innovación y Emprendimiento.

Publicado: 20 Agosto, 2013 Categorías:

Transformar la segunda región de Chile en un polo de innovación y emprendimiento, es lo que busca la segunda versión de Atacama Emprende, organizado por Fundación Chile y Región Fértil, más el apoyo de Corfo. El llamado es para  todas aquellas  iniciativas de negocio enfocadas en las áreas de Minería, Energía, Agua, Astronomía, Acuicultura y Recursos Marinos, ubicados en Antofagasta.

Para esta versión 2013, la organización decidió duplicar el monto de inversión en casi medio millón de dólares, destinado a potenciar los emprendimientos ganadores del llamado, cuyas postulaciones están abiertas hasta el 26 de agosto. Los participantes podrán ingresar sus proyectos a través de las páginas web www.fch.cl  o www.regionfertil.com.

“Dada la relevancia de la región de Antofagasta como motor económico de nuestro país, se hace especialmente importante potenciar en ella el emprendimiento y la innovación, ambos elementos que en Fundación Chile consideramos fundamentales para el desarrollo del país. Región Fértil ha jugado un rol clave en el potenciamiento de la actividad emprendedora en la región y en conjunto queremos seguir impulsando el ecosistema de emprendimiento local, liberando el potencial de cada vez más emprendedores”, señaló Juan Eduardo Orlandi, Gerente de Portafolio de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile.

Fundamental es destacar que los ganadores del concurso tendrán acceso a fondos de exploración Subsidio Semilla de Asignación Flexible(SSAF) administrados por Fundación Chile. Además, los seleccionados ingresarán a la Plataforma de Emprendimiento de FCh, que provee de diferentes servicios para potenciar ideas de negocio y apoyar su escalamiento.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Región Fértil, Leonardo Maldonado, enfatizó que “se trata de un concurso inédito, puesto que está enfocado en el emprendedor y no sólo en el plan de negocios de un determinado proyecto, entregándole recursos y apoyo durante un año para que acceda a redes de contacto, nuevos mercados, planes de negocios y alianzas internacionales. Es decir, no sólo premia a los emprendedores con dinero sino que los acompaña durante el proceso mismo de aceleramiento del negocio”.