¡Atención! Últimos días para postular a la Red de Escuelas Líderes

Publicado: 12 abril, 2017
Educación

El Complejo Educacional Toconao, enclavado en la precordillera de la Región de Antofagasta, ha aprovechado la cercanía del observatorio astronómico ALMA y ha establecido una alianza con este centro científico para potenciar el aprendizaje de las ciencias en sus estudiantes a partir de la observación y el estudio del universo.

Este proyecto es parte de la Red de Escuelas Líderes, instancia que reúne a escuelas y liceos en contexto de vulnerabilidad que han resuelto problemáticas comunes a otras escuelas en las mismas condiciones, pero con propuestas pedagógicas innovadoras.

Las postulaciones ya están abiertas y lo estarán hasta el 27 de abril. Las escuelas y liceos que deseen participar del concurso, deben cumplir con diversos requisitos, como desempeñarse en contextos de pobreza, ser de dependencia municipal o particular subvencionada, ofrecer educación básica y/o media y que cuenten con iniciativas innovadoras en ejecución que hayan resultado ser exitosas para la enseñanza y formación de sus estudiantes.

La incorporación de una escuela a la Red de Escuelas Líderes, que es apoyada por Fundación Minera Escondida, Fundación Educacional Arauco, El Mercurio y Fundación Chile, implica un reconocimiento al trabajo educativo de ésta, la difusión de su proyecto a nivel nacional, junto con el acceso a oportunidades de desarrollo para los miembros del establecimiento. Además, participación de un seminario internacional donde se podrá dialogar con expertos nacionales e internacionales para profundizar conocimientos, un taller interno entre escuelas y actividades de trabajo en red con otros establecimientos educacionales de su zona.

Las bases, beneficios de incorporarse a la Red de Escuelas Líderes y el formulario de postulación al concurso están disponibles en www.escuelaslideres.cl. Los resultados del concurso se darán a conocer durante el mes de junio.