Becual, nueva alternativa de financiamiento para Pymes

Publicado: 30 octubre, 2015
ChileGlobal Ventures

Conectar al mundo para que las personas puedan realizar operaciones financieras de manera directa, sin intermediarios, es el objetivo de Becual, iniciativa parte de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile.

Becual es una plataforma tecnológica de crowdfunding de préstamo. Su función es conectar a Pymes que necesitan créditos con personas que tienen ahorros y están dispuestas a invertirlos. Estas pequeñas y medianas empresas deben contar con un funcionamiento mínimo de un año. “Lo que buscamos es mejorar las condiciones crediticias de estas compañías que acceden a préstamos que son muy poco convenientes y en algunas ocasiones ni siquiera logran cumplir los requisitos que les exigen las instituciones financieras tradicionales. A estas empresas está orientado Becual, a las que buscan alternativas diferentes para poder financiarse. Por ejemplo Pymes que utilicen factoring y necesiten alternativas  más convenientes a corto plazo o simplemente créditos de capital de trabajo a mediano plazo que les resulten más provechosos”, señaló Herbert Schulz, fundador de Becual.com.

La iniciativa también está enfocada a inversionistas, personas con ahorros y que hasta el momento no le están sacando el mayor provecho a sus excedentes. “Nos ha tocado conocer historias de gente que hasta el día de hoy mantenían sus ahorros en sus cuentas corrientes perdiendo la oportunidad de generar rentabilidad, también personas que tenían sus ahorros en depósitos a plazo que actualmente están dando rentabilidades que son muy bajas y poco convenientes. El objetivo principal de Becual es que nuestros clientes puedan maximizar sus rentabilidades con una estrategia de corto/mediano plazo que logre hacer crecer su patrimonio por sobre la media que ofrece hoy la renta fija tradicional”, agregó.

Las empresas que solicitan tienen dos beneficios: pagan menos por sus créditos y son personalizables, lo que significa que se adecuan mejor a sus necesidades. Los inversionistas, por su parte, el principal beneficio que obtienen es la mayor rentabilidad que reciben al invertir sus ahorros con nosotros. Además cuentan con una plataforma fuerte que les permite diversificar y administrar sus inversiones de manera cómoda, pero siempre poniendo énfasis en la mejora de sus retornos.

Becual es una plataforma tecnológica de crowdfunding de préstamo. Su función es conectar a Pymes que necesitan créditos con personas que tienen ahorros y están dispuestas a invertirlos. Estas pequeñas y medianas empresas deben contar con un funcionamiento mínimo de un año.

“Latinoamérica aún tiene una brecha muy grande en cuanto a la innovación de sus servicios financieros. Le falta ampliar la oferta de financiamiento a Pymes para permitir condiciones más competitivas de financiamiento. También falta simplificar la conexión de los prestamistas con quienes solicitan el crédito”, señaló Jamie Riggs, director de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile.

“Becual se inserta directamente en esta brecha de competitividad aumentando la oferta y simplificando el acceso. Ellos son un equipo con una visión muy clara respecto al camino a seguir para modernizar la industria de servicios financieros en Latam”, agregó.

Por su parte, Herbert Schulz indicó que ellos han comprobado que existe una necesidad que está insatisfecha, lo que les ha permitido avanzar de forma bastante rápida en colocaciones. “Nuestro cuello de botella ha sido que nos hemos demorado un poco más de lo presupuestado en el desarrollo de tecnología que haga más eficiente el proceso, pero la necesidad está comprobada. Por lo mismo, nosotros esperamos alcanzar el punto de equilibrio en los próximos meses. Al cumplir este objetivo el paso siguiente será suscribir un aumento de capital, incorporando socios estratégicos que nos permitan apalancar la operación en Chile y poder concretar la apertura de nuestra primera oficina en el extranjero”, aseguró.