Fundación Chile

Business Bootcamp UDP: 2 días de entrenamiento intensivo en negocios

Publicado: 28 Agosto, 2014 Categorías:

Alumnos de diferentes facultades de la Universidad Diego Portales recibieron un intensivo entrenamiento en negocios el 8 y 9 de agosto. La iniciativa se desarrolló en la Facultad de Economía y Empresa de la UDP y fue organizada por la Plataforma de Emprendimiento de nuestra Fundación.

Los asistentes tuvieron talleres de la metodología Lean Startup, Business Model Canvas, Prototipado rápido de ideas y presentación efectiva, habilidades que ayudaron a poder definir y validar su idea de negocio.

Adicionalmente, recibieron mentoría por parte de expertos de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile durante el día viernes y toda la mañana del día sábado estuvieron recibiendo feedback por parte de emprendedores de Startup Chile.

De un total de 17 proyectos que participaron inicialmente, fueron 10 los que presentaron ante el jurado compuesto por José Miguel Cruz (Emprendedor-Drivetech), Francisco Muñoz (Emprendedor-Austral 3D), Thierry de Saint Pierre (Director PLEINudp), José Ignacio Rojas (Coordinador PLEINudp) y Jamie Riggs (Director Plataforma de Emprendimiento FCh).

Por su parte, el Jefe de Proyectos de Emprendimiento de Fundación Chile, Diego Torres, explicó que “este evento es una de las variadas iniciativas que hemos estado desarrollando este año junto a la Universidad Diego Portales, las que pretenden potenciar el emprendimiento y motivar a los alumnos a que se atrevan a desarrollar nuevos negocios.”

Luego de un picht final se premió a los tres mejores proyectos, los que recibieron un iPad mini por grupo.

Los ganadores fueron:

  • 1er Lugar: Portalglam, Software online que busca simplificar la administración de peluquerías, centros de estética, entre otros.
  • 2do Lugar: Maderas & Raíces, proyecto de arte y diseño que fabrica muebles, estructuras y esculturas a partir de desechos materiales.
  • 3er Lugar: SafestPay, Nuevo método de pago que pretende utilizar la huella digital para realizar transacciones.

Para más información sobre el Business Bootcamp y las iniciativas que se realizarán durante el año 2014, visita el sitio web http://www.plein.udp.cl