Capital Humano y Productividad serán los pilares principales del seminario Hrmining 2014

Publicado: 13 octubre, 2014
Capital humano

Hace un par de años el tema que preocupaba en la minería era la escasez de personal calificado. Hoy, el desafío es mejorar la productividad, y en esta industria de commodities el factor decisivo para marcar una ventaja competitiva es su capital humano, sobre todo en el escenario complejo que actualmente enfrenta el sector.

Este es el contexto en el cual se desarrollará el 3er Seminario Internacional en Gestión del Capital Humano en Minería, Hrmining 2014, cuyo slogan es “Optimizando la productividad de la industria minera a partir de su capital humano”.

El evento se realizará entre el 19 y 21 de noviembre en el Hotel Sheraton de Santiago, Chile, y estará presidido por Diego Hernández, CEO de Antofagasta plc.

El programa técnico incluye más de 40 presentaciones de autores provenientes de 6 países, entre los que se encuentran Australia, Chile, Estados Unidos y Perú. Las temáticas de los trabajos van desde las mejores prácticas en gestión de personas, el rol estratégico de recursos humanos para alcanzar la productividad, el desarrollo de competencias de técnicos y profesionales, hasta el relacionamiento virtuoso con empresas proveedoras.

Además, habrá 6 charlas plenarias con la participación de destacados ejecutivos nacionales, como Fidel Báez, Gerente Corporativo de Innovación Tecnológica de Codelco; Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero; y Hernán Araneda, gerente Innovum de nuestra Fundación.

Por otro lado, habrá dos paneles de discusión que darán cuenta de los desafíos y enfoques que deben marcar la agenda de productividad del sector minero.

Como actividades complementarias al seminario, se dictarán tres cursos previos que abordarán la autoeficiencia y liderazgo femenino en la minería, la gestión del conflicto generacional, y la aplicación de Coaching Focal® para liderar equipos mineros.

Hrmining 2014 es organizado por Innovum Fundación Chile y la empresa Gecamin.

Más información en: gecamin.com/hrmining