Carolina Cuevas de Fundación Chile elegida entre 100 jóvenes líderes

Publicado: 21 diciembre, 2015 carolina cuevas elegida dentro de los 100 jovenes lideres
Sustentabilidad

Como una de las 100 jóvenes líderes del país fue elegida Carolina Cuevas, jefa de Proyecto de Sustentabilidad de Fundación Chile. El premio fue entregado por el diario El Mercurio conjuntamente con la Universidad Adolfo Ibáñez por su participación en el proyecto de desalinización con energía solar en Isla de Pascua.  

La iniciativa destacada busca impulsar el desarrollo sustentable de la agricultura a través de una planta desalinizadora de agua de mar, utilizando energía solar. Su objetivo es apoyar las necesidades de la isla, generando agua de riego durante los meses de menor lluvia.

carolina cuevas fundacion chile
Carolina Cuevas, líder de Desalinización y Energía Marina de FCh

Carolina Cuevas señaló que “esta iniciativa ha representado una oportunidad para evaluar, en condiciones reales, una tecnología de desalación que trata agua de mar  y genera agua de riego, analizando in situ su rendimiento y oportunidades de transferencia a agricultores locales”.

Como parte del semillero de talentos de Fundación Chile, otros expertos relacionados a la organización que también fueron destacados en esta premio nacional, fueron los siguientes: Alejandro Tocyl, por Miroculus, y Rocío Fonseca, directora de Start Up Chile, ambos ex integrantes de FCh. Además, fueron distinguidos Nicolás Morales por su proyecto Pegas con Sentido, perteneciente a la plataforma de Emprendimiento FCh; y Juan Andrés Camus y Francisco Torrealba por el proyecto Valhalla, que es apoyado por FCh. Por su parte, Komal Dadlani, fue reconocida por Lab4U en la publicación, habiendo participado anteriormente en el programa FCh “Jugados al 100 por Chile”.

El objetivo del premio desarrollado por El Mercurio en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez es destacar a los jóvenes -todos menores de 35 años- que durante este año sobresalieron en diversas áreas, como política, arte, sustentabilidad, economía, salud, deporte, innovación y emprendimiento.

Proyectos en Detalle

  • Pegas con Sentido es una plataforma de búsqueda y selección de profesionales con foco en el impacto social y la sostenibilidad, que apoya a instituciones del sector privado, público y civil en la búsqueda de profesionales que aumenten su competitividad.
  • Miroculus es una empresa cuyo objetivo es que cualquier persona, independientemente de su condición social o cultural, pueda acceder a un diagnóstico económico, temprano y certero de distintos tipos de cánceres.
  • Lab4you es una empresa que crea laboratorios portátiles para dispositivos móviles, como celulares o tablets, a través de aplicaciones, con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha existente en Latinoamérica, donde el 88% de los colegios no cuenta con un laboratorio.
  • Valhalla busca utilizar un reservorio de agua de mar como una gran batería hidráulica para dar viabilidad 24/7 a la energía solar. Su objetivo es ser capaz de generar energía de forma competitiva, sin intermitencia y de forma limpia.