CCM busca contribuir a mejorar la productividad de la minería con 8 nuevos Paquetes para Entrenamiento

Publicado: 27 julio, 2016
Desarrollo Humano

El Consejo de Competencias Mineras anunció la liberación de 8 nuevos Paquetes para Entrenamiento, los cuales buscan facilitar la formación de trabajadores para la gran minería.

“Para la minería no sólo es importante saber cuánta gente habrá disponible, sino que también que la formación que están recibiendo nuestros futuros trabajadores éste acorde a lo que necesita la industria”, precisó Christian Schnettler, Gerente del Consejo de Competencias Mineras.

Para esto, anunció la disposición pública de 8 nuevos Paquetes para Entrenamiento. “Estos son la solución formativa para los perfiles tan relevantes como el Supervisor de Primera Línea, que le permitirá desarrollar competencias en gestión de riesgos, gestión de personas y gestión de resultados”, recalcó.

El lanzamiento del Paquete para Entrenamiento para Supervisores de Primera Línea hoy constituye un hito para el mundo formativo y la minería, ya que es utilizable para 17 perfiles entre los que se incluyen los jefes de turnos, capataces, senior de mantenimiento y coordinadores. Por ello, tendrá impacto en la productividad laboral. Su elaboración fue realizada por la Universidad Adolfo Ibáñez, con la participación de expertos de empresas mineras y proveedoras, con la asesoría experta de Innovum Fundación Chile.

“Las mesas de trabajo sectoriales constituidas para el desarrollo y aprobación de los 8 paquetes formativos liberados hoy es fundamental, ya que potencian la formación para el trabajo, impactando la productividad laboral”, dijo Christian Schnettler, Gerente del CCM.

Con este lanzamiento, el Consejo de Competencias Mineras ya suma en total 30 documentos de capacitación de libre acceso para las empresas mineras, proveedores, el mundo formativo y los organismos del Estado que los requieran.