CCM define perfiles de Refinería Electrolítica y Rigger para la Industria Minera

Publicado: 21 diciembre, 2015 perfiles de Refinería Electrolítica y Rigger para la Industria Minera
Desarrollo Humano

Con el fin de ampliar el alcance del catálogo de competencias laborales de ChileValora, el Consejo de Competencias Mineras definió los perfiles de Refinería Electrolítica y Rigger para la Industria Minera.

Esto a través de mesas técnicas de revisión de los procesos de Refinación Electrolítica y de los perfiles Rigger que se incorporarán al Marco de Cualificaciones para la Minería en su versión 2016, que se realizaron en las dependencias de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

A la actividad asistieron el secretario general de Fundación Sonami, Jorge Riesco; el gerente general de Fundación Sonami, Alejandro Vásquez; representantes de la Federación Minera de Chile; especialistas de Innovum FCH; representantes de las distintas refinerías electrolíticas del país y expertos en funciones asociadas al izaje de cargas en la industria minera.

¿Qué es el CCM?

El CCM es el primer consejo de competencias del país, creado en 2012 al alero del Consejo Minero, con apoyo experto de Innovum Fundación Chile. En forma sectorial y colaborativa, sobre la base de proyecciones de demanda y de oferta de trabajadores y el desarrollo de estándares y herramientas, da señales al mundo de la educación técnico-profesional para que se robustezca y ofrezca formación de clase mundial para los perfiles críticos requeridos por las empresas del sector y sus principales proveedores de operación, los que buscan expandirse e incrementar productividad.