CCM realizó Taller de Gestión por Competencias con empresas mineras y proveedoras

Publicado: 07 julio, 2016
Capital humano

En busca de contribuir a la industria minera y mejorar la usabilidad de los productos CCM, el 23 y 24 de junio se realizó, en las dependencias del Centro de Entrenamiento de Komatsu, un Taller de Gestión por Competencias para empresas mineras y proveedoras que componen el Consejo de Competencias Mineras.

Esto con el fin de generar un lenguaje común que permita a los representantes de las organizaciones comprender el universo teórico que sostiene la lógica del Marco de Cualificaciones, es decir, la gestión por competencia.

“Lograr en las empresas y organizaciones socias una comprensión y lenguaje común respecto a la gestión por competencias, es un pilar fundamental para apalancar la incorporación y uso de los productos y estándares CCM en la industria, y de esta manera favorecer el desarrollo del capital humano del sector”, explicó Rafael Pizarro, director de Estándares Laborales del Programa Fuerza Laboral de Innovum FCH.

A la actividad asistió en gerente del CCM, Christian Schnettler, y empresas como: Kinross, Sierra Gorda Chile, Bosch Rexroth Chile, FLSmidth, Komatsu Cummins, Asociación de Industriales de Antofagasta, Comin  y Finning.

El Marco de Cualificaciones para la Minería tiene como objetivo relacionar el mundo del trabajo con el mundo de la formación, ya que tiene los requerimientos de competencias para los distintos perfiles ocupacionales de la gran minería chilena.