Fundación Chile

Chile es seleccionado por fondo británico-alemán para proyecto de reducción de Gases Efecto Invernadero.

Publicado: 12 Diciembre, 2013 Categorías:

En el marco de la Decimonovena Conferencia de Las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, realizada en Varsovia, Polonia, se anunció oficialmente que el programa chileno del Centro de Energías Renovables (CER), NAMA de Autoabastecimiento Energético, fue seleccionado para optar al fondo germano-británico de Acciones Nacionales de Mitigación (NAMA Facility).

Con esto, la iniciativa chilena cuyo documento fue trabajado en conjunto por el área de Energía y Cambio Climático de Fundación Chile y la consultora Ecofys, se convierte en uno de los cuatro proyectos, de un total de 47 postulaciones en todo el mundo, que podrá acceder al fondo británico-alemánde70 millones de Euros. Esto con el fin de promover la incorporación de energías renovables para autoabastecimiento en los procesos de la industria.

La NAMA Facility es un fondo lanzado en diciembre 2012, al que pueden postular países en vías de desarrollo por medio del Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido (DECC) y del Ministerio Federal Alemán para el Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU).

El Proyecto CER busca desplazar cerca de 2 millones de toneladas de CO2, a través de la materialización de aproximadamente 60 MW en proyectos de tecnologías como biogás, biomasa y solar fotovoltaicos, para sistemas de autoabastecimiento energético en el sector comercial-industrial del país.

 

Revisa el documento