Fundación Chile

ChileGlobal Angels reúne a los actores clave del ecosistema de emprendimiento

Publicado: 6 diciembre, 2016 Categorías: ,

Para potenciar el vínculo entre el emprendimiento y la inversión en Chile, la red de inversionistas ángeles de Fundación Chile realizó la cuarta versión del “Meet-Up ChileGlobal Angels”, que reunió a personalidades del sector.

Con el objetivo de reunir a los actores clave del ecosistema de innovación y emprendimiento del país, la red de inversionistas ángeles de Fundación Chile, ChileGlobal Angels (CGA), realizó la cuarta versión de “MeetUp CGA”. El encuentro, que congregó a más de cien actores relevantes del ecosistema entre inversionistas, emprendedores y socios estratégicos. También se dio a conocer cuál será el foco de las inversiones de CGA en 2017, destacando el internet de las cosas, el big data y la realidad virtual.

“Buscamos promover la “coopetencia” (colaboración) entre los diversos actores que conforman nuestro ecosistema de emprendimiento, porque nos interesa que Chile se convierta en el mejor lugar para emprender de Latinoamérica. Nuestros encuentros son también una forma de visibilizar el trabajo que realizamos durante todo el año para motivar a  nuevos inversionistas, mentores y emprendedores a ser parte de nuestro Comunidad CGA”, señaló Alejandra Pérez, presidente de ChileGlobal Angels.

Durante el encuentro, se premió a Soluciones Orión, empresa pionera y especialista en Cloud Computing y Security Services, como el inversionista más activo de 2016. Al mismo tiempo, se presentaron las cinco nuevas compañías en las que invirtieron U$600,000K y los diez nuevos inversionistas que se sumaron a CGA este año.

“Meet Up” se realizó en el Hotel Double Tree by Hilton el 1° de diciembre.

¿Qué es ChileGlobal Angels?

Es la red de inversionistas ángeles de Fundación Chile que está compuesta por destacados empresarios, altos ejecutivos y emprendedores seriales con amplia experiencia e interés por apoyar el desarrollo de start-ups exitosas en el país.