ChileGlobals Angels convoca al ecosistema del emprendimiento.

Publicado: 29 octubre, 2014

Un encuentro que reunió a inversionistas y emprendedores, congregando a los miembros de la red de inversionistas ángeles de Fundación Chile, ChileGlobal Angels, directores de incubadoras, personalidades de Fondos de Capital de Riesgo, autoridades de gobierno, y entusiastas del emprendimiento en general, fue el objetivo del “Meet-Up ChileGlobal Angels” desarrollado ayer en la Enotk del Cerro San Cristóbal.

La red de inversionistas ángeles, ChileGlobal Angels, realizó por tercera vez este evento, con el fin de generar networking entre el emprendimiento y el capital de riesgo, instalándose como una de las más grandes convocatorias de la industria.

El presidente de ChileGlobal Angels, Wilson Pais,  señaló que “estoy muy contento de este tercer Meet-Up, dado que logramos el objetivo de que nuestros inversionistas compartieran con los emprendedores, amigos y autoridades. Es bueno ver que el ecosistema crece y que cada vez somos más quienes estamos apoyando al emprendimiento de alto potencial”.

Por su parte, el gerente general de Fundación Chile, Marcos Kulka, destacó que “esta iniciativa habla sobre el país que queremos construir, un país de emprendedores y de inversionistas que puedan contribuir con las empresas y que puedan colaborar con este capital inteligente. Del mismo modo, el ejecutivo agregó que  “la red ChileGlobal Angels cuenta con 30 inversionistas y ha apoyado más de 18 proyectos. Además,  Fundación Chile en conjunto con la red de inversionistas ángeles han revisado más de 2 mil proyectos con el objetivo de potenciar el crecimiento de nuestro país”.

Adicionalmente en el encuentro, se premió a los tres finalistas del concurso ¡Despega!, organizado por BCI Nace y ChileGlobal Angels, el cual buscó potenciar y fomentar el desarrollo de emprendimientos tempranos que contaran con un importante componente de innovación con productos o servicios innovadores y escalables, que hayan sido previamente validados comercialmente.

El primer lugar lo obtuvo “HelloWine”, club personalizado pensado para los amantes del vino basado  en una suscripción mensual, donde sus clientes reciben cuatro vinos de nivel reserva de media botella.

El emprendimiento ganador viajará a Silicon Valley y San Francisco en marzo del próximo año para participar del Launch Festival, que reúne a emprendedores e inversionistas de todo el mundo, organizada por BST Innovation. Los dos finalistas “FirstJob” y “Lincelabs” empataron en segunda lugar, obteniendo asesoría legal de Albagli y Zaliasnik y el uso gratuito del espacio físico de Urban Stattion.

ChileGlobal Angels está compuesta por emprendedores exitosos, empresarios y altos ejecutivos con amplia experiencia e interés por apoyar el desarrollo de StartUps con potencial. Asimismo, forma parte de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile, donde también se aloja la Incubadora EmprendeFCh y mLab, el laboratorio de aplicaciones móviles de Nokia.