Somos

Plataforma de Capital de Riesgo 360° que busca potenciar el ecosistema del emprendimiento y la industria de la inversión para impulsar soluciones innovadoras de impacto global.
BUSCAMOS
Contribuir al crecimiento económico de Chile; a la competitividad y diversificación de la economía nacional mediante el apoyo y aceleración de startups que desarrollen innovaciones de impacto.
QUÉ HACEMOS
Atraer, apoyar, seleccionar y acompañar emprendimientos innovadores y de alto impacto para desarrollar nuevos proyectos en Chile y el mundo, articulando una comunidad en torno al emprendimiento.

Aceleradora de negocios+

Los proyectos en etapa de idea son apoyados a través de la Aceleradora, financiando con fondos semilla y proveyendo servicios, redes y conocimientos relevantes para el nacimiento de los negocios.

  • Financiamiento de hasta $60 millones a través de Fondo SSAF-I de Corfo
  • Apoyo constante al emprendedor para el desarrollo de su negocio y salida al mercado a través de: reuniones continúas para revisar avances, talleres de habilidades y herramientas para el emprendimiento y eventos de networking.
  • Acceso al apoyo de profesionales de las distintas áreas de Fundación Chile, con el fin de complementar el apoyo en negocios.

Red de Inversionistas Ángeles+

“Buscamos fomentar la inversión de capital de riesgo para apoyar emprendimientos de alto impacto”

Nuestra Red de Inversionistas Ángeles es una de las redes más activas de Chile, opera bajo el concepto de “Smart Money”, ofreciendo no sólo el capital sino también la experiencia de los inversionistas para negocios más maduros o en etapa de escalamiento comercial. Conoce más de ellos a través de su sitio web http://chileglobalangels.cl/

INNOVACIÓN ABIERTA+

“Conectamos grandes empresas con emprendimientos de innovación articulando modelos de colaboración radical”

El área corporativa de la Plataforma de Emprendimiento, a través del programa Emprende+Empresas, desarrolla proyectos de innovación abierta con empresas y organizaciones, vinculando el ecosistema de emprendimiento e innovación, el know how de Fundación Chile y al sector productivo para resolver los desafíos claves de la industria.

Trabajamos con instituciones, o en su nombre en la identificación y caracterización de los desafíos que poseen, buscando las mejores soluciones (emprendimientos), diseñando la estrategia de inserción y el plan de pilotaje para, posteriormente, implementar el escalamiento. En el proceso, contribuimos a fortalecer las capacidades de innovación de las empresas y a desarrollar estrategias y herramientas para la sustentabilidad de ésta.

Buscamos involucrar a las empresas en la tarea de convertir a Chile en un polo de emprendimiento e innovación consiguiendo que éstas generen relaciones de beneficio mutuo con startups chilenas y extranjeras.

ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN+

“Gestionamos la inversión de capital de riesgo en emprendimiento de alto impacto que resuelven desafíos globales”

Fundación Chile sumó una nueva línea con su administradora de fondos, donde colabora con el brazo de capital de riesgo de grandes instituciones para conectarlas con empresas en etapa temprana y de alta escalabilidad orientados al desarrollo de Chile y de la región.

Además, buscamos y seleccionamos a los mejores emprendimientos de cualquier lugar del mundo para generar desde Chile innovaciones de impacto global.

De esta forma, emprendimientos aprovechan el capital inteligente de dichos aportantes para acelerar su crecimiento y transformarse en referentes de innovación en sus respectivos mercados, generando un círculo virtuoso que fortalece la industria nacional de capital de riesgo.

Fondo CLIN

CLIN, es un fondo de capital de riesgo privado de US$ 18 millones que es administrado por Fundación Chile (FCh) a través de su sociedad administradora de fondos “Inversiones Innovadoras S.A.”.

El Fondo busca invertir en 20 a 25 empresas que se encuentren en etapas tempranas de desarrollo con tecnologías innovadoras y alto potencial de escalamiento a mercados internacionales, enfocadas principalmente en mercados B2B y en sectores asociados al aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

El fondo busca invertir en uso eficiente y seguridad en suministro de los recursos hídricos y energéticos, gestión de residuos, energías limpias, eficiencia energética, almacenamiento y gestión de energía (Smart Cities y Smart Home), productividad en minería, gestión del recurso hídrico, entre otros.

Equipo

Jamie Riggs

Director Ejecutivo de la Plataforma de Emprendimiento

Sofía Grez

CFO Capital de Riesgo

María de los Ángeles Undurraga

Portfolio manager aceleradora

Manuel Rodríguez

Project Manager de ChileGlobal Angels

Pía Leiva

Coordinadora

Muriel Jutronich

Analista de Inversiones ChileGlobal Angels

Silvia Naranjo

Ejecutiva de Rendiciones

Advisory Board

Julie McPherson

Director

Andrés Pesce

Gerente de Sustentabilidad y Nuevos Negocios

MARCOS ALMENDRAS

Director

Daniel Green

Director

Cleve Lightfoot

Premios

LATAM ACCELERATOR REPORT 2015

EmprendeFCh fue reconocida entre las 20 mejores aceleradoras de la región en términos de la cantidad de startups aceleradas entre enero y diciembre de 2015 según un informe realizado por Gust y Fundacity.

UBI GLOBAL RANKING 2015

UBI Global, organización líder en medición de rendimiento de incubación de empresas, estableció en su ranking 2015 que EmprendeFCh está entre las cinco mejores “Incubadoras de Negocio asociadas a Universidades”.

GLOBAL BENCHMARK OF BUSINESS UNIVERSITY INCUBATORS 2014

Emprende FCh fue destacada como la mejor incubadora asociada a universidades por “Global Benchmark of Business University Incubators”, que identifica a las incubadoras de mayor rendimiento en el mundo.

PREMIO MEJOR EMPRESARIO Y EMPRESA 2013

FCh obtuvo segundos lugares en las menciones “Mejor Promotor de Emprendimiento” y “Mejor Iniciativa Público-Privada” en el marco de los premios “Mejor Empresario y Empresas” 2013, organizados por Diario Financiero.

Contacto

Si te interesa contactar al equipo de ChileGlobal Ventures te pedimos llenes este formulario: