Fundación Chile

“Chilenos Sin Fronteras”: analizan la innovación social en el país

Publicado: 21 noviembre, 2016 Categorías: ,

Cada vez con más fuerza, la sociedad exige buenas prácticas al mundo privado y en este contexto, el encuentro organizado por Fundación Chile abordará la innovación social con historias de importantes exponentes en una jornada de charlas y conversatorios.

Chile se ubica en el sexto lugar en la última encuesta de la Fundación Thomson Reuters “Los mejores países para ser emprendedor social 2016”, por tener una alta tasa de innovación social, lo que posiciona al país como el líder de la temática en Latinoamérica. Existe una cultura de emprendimiento que se ha fomentado gracias a los distintos agentes sociales que participan y crean estos proyectos.

Jonathan Herzfeld, director ejecutivo del Festival internacional de la innovación social (Fiis), define esta tendencia como “la que genera impacto en las personas, no se centra en un beneficio económico, sino que busca constantemente que a todos les vaya un poco mejor”.  Bajo este marco nació FiiS, festival que mezcla la música y el emprendimiento, con el fin de darle visibilidad y celebrar los avances en la temática a nivel nacional.

A su vez, Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de emprendedores de Chile y fundadora de Ideas Factory (IF), afirma que la innovación social se crea bajo un concepto colaborativo “donde varios agentes trabajan en función de un mismo proyecto, aportando a su construcción y sustentabilidad”. Por esta razón, IF tiene la misión de abrir oportunidades talentos que necesitan plataformas donde mostrar sus trabajos y conectarse con otros.

Distintos puntos de vista sobre la innovación social en el país, se presentarán en “Chilenos sin fronteras”, encuentro que se realizará en el centro cultural Corpartes el 24 de noviembre a partir de las 9.00 horas. Las inscripciones son gratuitas en el sitio web www.chilenossinfronteras.cl.