Cités en Santiago Centro tendrán iluminación eficiente

Publicado: 28 febrero, 2018
Sustentabilidad

Campaña “Cambia el Foco” beneficiará a vecinos de 19 cités con el recambio de luminarias a LED, lo que se traduce en ahorro de energía y menos emisión de C02 a la atmósfera.

En el marco de la campaña Cambia el Foco, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y el gerente de Sustentabilidad y Nuevos Negocios de Fundación Chile, Andrés Pesce, anunciaron ayer la entrega de 2.500 ampolletas LED que beneficiarán a 19 cites de la comuna de Santiago.

La actividad, que se llevó a cabo en el Pasaje Rosemblitt, es parte de la campaña Cambia el Foco, que busca acelerar y potenciar la iluminación eficiente en el país, y de esta manera, contribuir a frenar el cambio climático y al logro de las metas fijadas por Chile en el Acuerdo de París de 2015.

En la oportunidad, el alcalde Alessandri destacó que “este recambio de luminarias a tecnología LED es sumamente positivo, ya que genera una disminución en el consumo energético de cualquier casa, lo que se traduce en un ahorro económico significativo para los vecinos”.

Por su parte el gerente de Sustentabilidad y Nuevos Negocios de Fundación Chile, Andrés Pesce, dijo que como país “tenemos el desafío de crecer para mejorar la calidad de vida de las personas, sin que ello signifique un mayor gasto y un impacto negativo en el medio ambiente. Esta iniciativa es un ejemplo claro de cómo abordar ese desafío”.

La iniciativa, que beneficiará a un total de 325 viviendas de Santiago Centro, se suma a otras actividades impulsadas por Cambia el Foco, como las recientemente inauguradas luminarias del gimnasio del Instituto Nacional y el recambio del sistema de iluminación a LED del policlínico del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.

Iniciativa global

Cambia El Foco es parte de la iniciativa internacional United for Efficiency (U4E), liderada por ONU Medio Ambiente y la Global Environmental Facility (GEF), entre otros organismos. Está presente en 66 países y busca fomentar la habilitación de instrumentos regulatorios y modelos innovadores de recambio de tecnologías de iluminación.

En Chile, la  iniciativa es liderada en su ejecución por el Ministerio de Energía, el Ministerio de Medio Ambiente, Fundación Chile y Philips Lighting.

http://www.cambiaelfoco.fch.cl