Codelco lanza filial de desarrollo tecnológico para la minería del futuro

Publicado: 12 mayo, 2017
Expande

Con el objetivo de enfrentar los desafíos del futuro en la industria minera, Codelco Lab, IM2 y Biosigma lanzaron Codelco Tech, la nueva filial tecnológica de la principal productora de cobre de mina del mundo.

El nuevo referente en innovación es un modelo de desarrollo de soluciones abierto, que incorpora y promueve la colaboración con proveedores, centros de investigación, universidades, startups y otras entidades nacionales e internacionales.

De acuerdo a Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco, “tenemos que desafiarnos a hacer las cosas distintas (…) queremos que Codelco Tech sea el brazo armado de la innovación”.

Por su parte, la Ministra de MineríaAurora Williams, destacó que “creemos que invirtiendo en Codelco Tech fomentaremos el crecimiento de Chile. Hay un depósito absoluto de confianza. Esperamos capturar un modelo colaborativo y que sea un ejemplo para el resto de las industrias”.

Uno de los grandes desafíos de la organización de desarrollo tecnológico es impulsar las mejores capacidades disponibles para lograr quiebres tecnológicos que permitan dar el salto hacia una minería más segura, ambientalmente más limpia y sustentable.

Entre sus áreas de trabajo se encuentran: procesamiento, recursos mineros, pirometalurgia, hidrometalurgia, minería subterránea y biotecnología, entre otros.

Para más información puedes visitar: http://www.codelcotech.cl/