Fundación Chile

Colaboradoras de FCh y Active Bike to Work comparten experiencia en medios

Publicado: 21 octubre, 2013 Categorías:

A la fecha, más de 7 grupos de diversas áreas de Fundación Chile se han inscrito en Active Bike to Work, iniciativa creada por Mark Utersander, de Suecia, y que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte para venir a trabajar además de ser una alternativa saludable, sustentable y que ayuda a reducir la huella de carbono.

Por otro lado, muchas otras empresas se han sumado y, por este motivo la mañana del viernes 18 de octubre un punto de prensa se ubicó al costado del museo Bellas Artes donde distintos medios nacionales conversaron con Mark Untersander, creador del programa, junto a la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien destacó el programa como una manera de movilizar a todos los chilenos para usar este como un medio de transporte alternativo, barato y saludable.

Además Pilar Valenzuela, Experta Ambiental Senior de Agua y Medio Ambiente, llegó en bici al punto de encuentro donde fue entrevistada por La Red para conocer su experiencia utilizando la bicicleta como medio de transporte. Por su parte, Nicole Valdebenito fue entrevistada por radio Bio Bio para saber más acerca de la Fundación y cómo incentivamos este tipo de iniciativas.

Finalmente, los asistentes se subieron a sus bicicletas y dieron un paseo por el parque junto a Mark y a la ministra.