Coloquio sobre la Reforma a la Educación Superior: EL ANÁLISIS DE LOS ACTORES

Publicado: 20 agosto, 2015
Capital humano

Tomando como base de discusión los cuatro ejes  (acceso, calidad, marco regulatorio y financiamiento), de la propuesta sobre  Reforma a la Educación Superior, que el MINEDUC ha dado a conocer recientemente, un destacado grupo de autoridades académicas, entregarán sus opiniones y cuestionamientos.

Los panelistas comprometidos para  el primer bloque,  son el senador Carlos Montes; el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes y el académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Fernando Atria.

Posteriormente, el rector de la Universidad de Valparaíso, y vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, compartirá la testera con el rector de la Universidad San Sebastián Hugo Lavados, y  el académico representante del CFT San Agustín,  Sergio Morales, opinarán acerca del nuevo marco regulatorio e institucional.

Alfonso Muga, presidente de la CNA y Pedro Montt, presidente del CNED, abarcarán el tema de la calidad en la educación superior. Por su parte, Osvaldo Larrañaga, oficial de programas del PNUD; y Claudia Sanhueza, académica Universidad Diego Portales; serán los encargados de tocar el tema del financiamiento.

En la tarde, se realizarán cuatro talleres, donde los participantes del evento trabajarán los temas expuestos en la mañana. Con posterioridad, se elaborará un documento que contendrá las conclusiones y propuestas que surjan de este coloquio.