¿Cómo esta emprendedora social ha revolucionado la industria de los alimentos?

Publicado: 01 junio, 2017
Alimentos y Acuicultura

Abi Ramanan (@abilalayo) es una emprendedora social que está transformando la industria alimentaria. Su objetivo es brindar soluciones a los retos mundiales de producción y desperdicio de alimentos.

Después de años trabajando para una serie de ONG’S, la innovadora fundó dos empresas sociales. La primera de ellas “Papi’s Pickles”, que ofrece comida fresca y sabrosa del sur de India y Sri Lanka, preparada por mujeres de estas comunidades que se trasladaron al Reino Unido durante y después del conflicto en Sri Lanka.

Entre agosto de 2014 y diciembre de 2016, la empresa ha pagado un total de £33.115 en salario, creado 3.581 horas de trabajo, entregado más de 2.500 horas de formación y proporcionando empleo a catorce mujeres.

Por su parte, DayOld es una empresa social que vende los productos sobrantes de las panaderías que, de lo contrario, se desperdiciarían. Los excedentes son donados por estos mismos y comercializados como menús para oficinas o catering para eventos. Lo recaudado va directamente a organizaciones que combaten el hambre infantil.

Su paso por el programa Global Solution de Singularity University en 2015, también le ayudó a fundar ImpactVision, una empresa tecnológica que a través de un software proporciona información sobre la calidad y las características de lo alimentos de forma no invasiva y rápida, utilizando el reconocimiento de imágenes y el aprendizaje predictivo.

Para más información sobre Abi y su incursión en la industria ve el siguiente video:

Imágenes/Papispickles.com