Compañías internacionales utilizan ZYGHT para prevenir accidentes

Publicado: 21 marzo, 2016
ChileGlobal Ventures

Importantes compañías internacionales están utilizando ZYGHT como solución para la seguridad de sus empresas.  Atlas Copco –compañía sueca líder en equipos industriales para la gran minería y construcción en el mundo- y Pacific Hydro –multinacional de energías renovables- están utilizando esta herramienta para realizar el programa de prevención de riesgos de sus entidades.

ZYGHT es una solución que mejora la seguridad de las empresas, permitiendo gestionar la reportabilidad en terreno, programas de prevención de riesgos y controles críticos de seguridad en tiempo real, además de generar un clima de seguridad y fomentar una cultura preventiva en su compañía.

Más de 40 operaciones de Atlas Copco en todo Chile están utilizando la solución chilena como la herramienta tecnológica  para el monitoreo remoto de la gestión de seguridad en terreno. Esto debido a la facilidad de uso desde sus aplicaciones móviles, que funcione además sin internet, la configuración flexible de todos los formularios de control de riesgos por  parte del administrador del sistema y una intuitiva plataforma para la planificación de actividades acompañada de un dashboard de indicadores de seguimiento y cumplimiento.

En tanto, Pacific Hydro decidió que su sistema integrado de gestión de seguridad laboral será soportado por la tecnología chilena debido al alto grado de innovación y madurez de la herramienta, su facilidad de uso y mejores prácticas internacionales que incorpora la solución en esta materia, la cual es utilizada por grandes compañías de distintos rubros.

El primer país oficial de internacionalización corresponde a Brasil, integrando la solución a la operación de los parque eólicos de la compañía en ese país. Paralelamente, comenzará la implementación de ZYGHT en Australia para las centrales hidroeléctricas y eólicas presentes, llegando a ser utilizado por más de 20 centrales de manera simultánea y con monitoreo en tiempo real.

“La internacionalización de ZYGHT es una excelente noticia para el emprendimiento chileno y para la industria minera nacional. Se comprueba que nuestra minería es una excelente plataforma para dar origen a innovaciones valiosas aplicables a más de una industria y con potencial de negocios global”, señaló Tomas Egaña, portafolio manager de EmprendeFCh