Fundación Chile

Con desayuno en el ministerio de Obras Públicas fueron recibidas las ganadoras del premio mundial del agua

Publicado: 11 septiembre, 2013 Categorías:

Luego de recibir el galardón “Stockholm Junior Water Prize”, las dos estudiantes del Liceo 1 Omayra Toro y Naomi Estay, regresaron a Chile en un emotivo encuentro con la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, al cual también asistieron Felipe Larraín, gerente general de Aguas Andinas;  Juan Ramón Candia, gerente de Agua y Medio Ambiente de Fundación Chile; y dos representantes de las compañías Colbún y Nestlé.

Con un desayuno en el ministerio de Obras Públicas, las alumnas  fueron ovacionadas y agradecieron todo el apoyo entregado por sus familiares, compañeros, profesores, entidades educacionales y  destacaron la ayuda proporcionada por Fundación Chile, en cuanto a su presentación y conceptos en inglés, entre otros.

Por su parte, el gerente de Agua y Medio Ambiente de Fundación Chile y presidente del jurado de “Water Week”, expresó que “nosotros estamos orgullosos y felices de que pudimos contribuir con un granito de arena para el logro alcanzado por estas dos estudiantes”. También agregó que “trabajamos con ellas en los meses previos para evaluar y entregarles consejos para mejorar su presentación. Fui presidente del jurado “Water Week” y me impresionaron por su capacidad, elocuencia y su claridad mental”.