Concurso de Lectores Infantiles premió a los ganadores de su versión 2015

Publicado: 10 noviembre, 2015
Educación

Más de 50 niños de todo Chile participaron la premiación del XV Concurso de Lectores Infantiles, iniciativa de la Fundación de la Prensa y la Asociación Nacional de la Prensa, que busca fomentar la lectura de diarios y revistas en niños y niñas entre 7 y 13 años. El concurso contó con el apoyo de Fundación Chile a través del portal educarchile.

En la ocasión se presentó un extracto de las entrevistas realizadas por los tres primeros lugares: Fernanda Tapia, de 10 años de Osorno, quien entrevistó a la astrónoma Maritza Tapia;  Ian Osadetz, de 11 años de Santiago, quien tuvo la oportunidad de conocer y hacer sus preguntas al Ministro del Interior Jorge Burgos; y en tercer lugar, Anahí Ávila, de 13 años de Castro que entrevistó al Director General de la PDI, Héctor Espinosa. Todas estas entrevistas serán publicadas en los diarios asociados a la ANP, además de subirse a la página web del concurso www.concursolectoresinfantiles.cl.

“Para educarchile participar en un concurso como CLI tiene sentido no sólo por su objetivo de fomento a la lectura, sino también porque incentiva la participación ciudadana en los estudiantes. Si a esto le sumamos el formato lúdico e inclusivo del certamen, hablamos de un concurso alineado con la educación del siglo XXI que perseguimos en el portal y en Fundación Chile”, afirmó la directora de educarchile, Rosario Navarro.

Los tres primeros lugares recibieron un trofeo y distintos premios: el primer lugar se llevó un notebook, y su profesora, que la motivó a concursar, un iPad Mini.  Al segundo y tercer lugar, en tanto, se les regaló un iPad Mini. Por otro lado, las 15 menciones honrosas recibieron su diploma de honor, y muchos regalos de los colaboradores del concurso y asociados a la ANP.

También recibe premio la profesora que más entrevista hizo llegar, Mariam Rebolledo del colegio Leonardo Da Vinci de San Javier. Ella envío más de 100 entrevistas.

Este proyecto también contó con el auspicio de Minera Los Pelambres, y la colaboración de KidZania y Bibliotecas Escolares CRA.