Conoce a los ganadores de la convocatoria Think Big Mining

Publicado: 27 octubre, 2017
ChileGlobal Ventures

Impulsar la competitividad de la industria minera a través del desarrollo de soluciones tecnológicas de alto impacto fue el objetivo de la tercera convocatoria de EmprendeFCh, “Think Big Mining”, que el pasado 23 de octubre seleccionó a sus tres ganadores.

En esta edición, se recibieron más de 90 postulaciones, de emprendedores que buscaron dar respuesta a los desafíos complejos que enfrenta el sector en áreas, tales como, minería inteligente, eficiencia de recursos críticos, optimización de recursos y sustentabilidad.

Los seleccionados accedieron a un financiamiento de hasta $60 millones y a un completo programa de aceleración de EmprendeFCh por 18 meses.

Para Ángeles Undurraga, portafolio manager de EmprendeFCh, a través de esta iniciativa “buscamos impulsar una industria que amplifique valor y logre convertirse en un referente de innovación a nivel nacional e internacional. En Fundación Chile contamos con las herramientas y redes necesarias para validar las soluciones de empresas emergentes y vincularlas de forma directa con el mercado”.

GANADORES

– Deltamin es un equipo móvil -versátil, maniobrable y fácil de remolcar- que cuenta con un sistema de barras estabilizadoras controladas a través de sensores que aseguran obtener una nivelación óptima y segura del equipo.

– Protozeus es un sistema de control que administra el uso de energía térmica del sol tanto para agua caliente como calefacción, que permite un uso eficiente del recurso en campamentos mineros.

– SimiosLab es un hardware que entrega la ubicación de los trabajadores en faena y sus posibles riesgos, lo que permite disminuir accidentes.