Conoce a los nuevos integrantes de nuestra comunidad EmprendeFCh

Publicado: 05 enero, 2018
ChileGlobal Ventures

Dentaltor : dispositivo dental que permite tratar de forma rápida y segura a los pacientes, logrando aislar la zona bucal y la sustitución de varias herramientas con un simple dispositivo. Posiciona la lengua y la mejilla en un área de descanso ideal, proporcionando al dentista una visión clara, mientras protege el tejido suave de la boca.

Signore Mario: Elabora alimentos premium y saludables, con el objetivo de mezclar un producto sabroso y a la vez nutritivo. Actualmente cuenta con una mayonesa en base a soya orgánica certificada por la OCIA, llamada Maionese, un producto 100% natural y vegetal, el cual no contiene colesterol, y posee al menos un 30% menos de grasas y de calorías que las mayonesas tradicionales.

EcoForraje: Produce forraje hidropónico, alimento para ganado, en contenedores modificados reciclados, lo que permite disminuir el uso de tierra en un 99%, el consumo de agua en un 98% y la absoluta independencia al clima para la producción de alimentos.

Austral Epic: Fábrica y comercializadora de snacks para perros y gatos en base a despuntes de la industria del salmón , sin aditivos ni preservantes. Sus treats complementan la dieta de las mascotas de una manera entretenida, nutritiva, saludable y novedosa, y refuerzan el vínculo emocional entre amo y mascota, entregando los beneficios que sabemos tiene el salmón en la dieta.

SimiosLab: Su producto LocSafe, muestra al trabajador los peligros y riesgos a los cuales se expone de acuerdo a su localización. Para esto ha desarrollado un hardware, a partir de tecnología de ultra banda ancha y una serie de sensores, que permite advertir al trabajador con información que se proporciona a través de su Smartphone.

Protozeus: La tecnología Protozeus, es un desarrollo tecnológico patentado que convierte la energía del sol en calor para elevar la temperatura del agua y/o para generar calor en superficies habitacionales. La novedad de su desarrollo radica en el uso del aire como captador y conductor del calor, el que a través de un sistema de circulación calienta una batería de concreto permitiendo almacenar el calor por más de 8 horas.

Deltamin: Solución que consiste en la construcción de un nuevo equipo con tecnología que apoya la operación de carguío y transporte en la minería de cielo abierto. Este dispositivo cuenta con una torre telescópica reclinable montada sobre una estructura móvil, que opera con mando a distancia, evitando lesiones a las personas e incrementando la producción.

Sun-Chain: Kit de procesamiento para “minería de crypto-monedas” con alimentación mediante energía solar proveniente de paneles fotovoltaicos. Su modelo de negocios se basa en un pago mensual al usuario, a cambio de espacio para instalar el dispositivo y una mantención básica del sistema.

Sat-Tracker: Es un sistema de procesamiento de imágenes satelitales para la predicción de nubosidad en una determinada zona. Esta información permitirá a las empresas generadoras de energía solar fotovoltaica o térmica prever las condiciones climáticas que afectan la generación energética y optimizar sus operaciones.

Osoji Solar: Robot diseñado para la limpieza y supervisión de paneles solares. Además, el equipo es capaz de recolectar información que le permita -de forma autónoma y sin la intervención de humanos-, hacer un mantenimiento predictivo de los paneles en plantas de generación fotovoltaica.