¿Conoces el Aprendizaje Basado en Proyectos? Participa en este seminario y sé parte de esta tendencia mundial

Publicado: 24 mayo, 2016
Educación

La metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) será la temática central en el IX Seminario Internacional “Educar en Pobreza” de la Red de Escuela Líderes. Organizada por la Fundación Minera Escondida, Fundación Educacional Arauco, El Mercurio y Fundación Chile, la instancia tomará lugar el próximo sábado 25 de junio en el Salón Fresno del Centro de Extensión del Universidad Católica.

El orador principal del seminario, que se enmarca en la reunión anual de la Red de Escuelas Líderes, será el estadounidense Robert Lenz, quien es el director ejecutivo del Buck Institute for Education y experto reconocido por su trayectoria en reformas educativas a nivel secundario y pionero en la metodología ABP y habilidades del siglo XXI.

En la ocasión también serán presentadas las nuevas escuelas y liceos que se unen a la Red de Escuelas Líderes, espacio creado en 2007 para promover la colaboración y el aprendizaje conjunto entre establecimientos que aplican estrategias pedagógicas innovadoras y exitosas en contextos vulnerables.

Aprendizaje Basado en Proyectos

El Aprendizaje Basado en Proyectos es un método de enseñanza en el que los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades al investigar y responder alguna pregunta, problema o desafío por un periodo de tiempo prolongado.

Diversos estudios han comprobado que el utilizar esta metodología no sólo los niveles de compromiso de los estudiantes aumenta, sino que mejora su aprendizaje, desarrollan habilidades blandas, conecta a los estudiantes con sus comunidades, entre otros beneficios. (Fuente: http://bie.org)

Además, esta nueva forma de enfrentarse a los contenidos, permite que los estudiantes desarrollen habilidades socioemocionales tales como la autoconfianza, autonomía y colaboración con sus pares, capacidades esenciales para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Para participar del IX Seminario Internacional de la Red de Escuelas Líderes Educar en Pobreza, puedes inscribirte en este link.