Consumidores podrán monitorear precios de productos para detectar fraudes

Publicado: 20 abril, 2016
ChileGlobal Ventures

Con el objetivo de conocer las diferencias de precios e irregularidades que puedan existir en el comercio, Snuuper creó “Fiscalía Snuuper”, tarea en la cual los usuarios deberán monitorear y fiscalizar distintos productos en locales comerciales.

La intención es generar periódicamente reportes con la información recopilada por los usuarios para que ellos mismos puedan conocer dónde están los productos a menor/mayor precio o en qué lugares están ocurriendo irregularidades. Además, de esta forma pueden actuar como un medio para detección de anormalidades en la venta de productos, comparándolos en el mercado en general. Se levanta información en todo Chile y en todos los canales de ventas (supermercados, almacenes, multitiendas, ferias libres, malls, tiendas de conveniencia, etc.) y cada dos semanas se publica un nuevo reporte.

El primero fue de uniformes escolares y luego publicarán el de verduras (lechuga, tomate, pepino, pimentón).

Snuuper busca incentivar a los usuarios para que desarrollen simples y entretenidas tareas para grandes empresas, con el fin de resolver la brecha que existe en la industria del retail generada por la falta de información oportuna.

Snuuper busca incentivar a los usuarios con dinero, recarga de celulares y gift cards para que desarrollen simples y entretenidas tareas para grandes empresas, con el fin de resolver la brecha que existe en la industria del retail generada por la falta de información oportuna en el punto de venta o cualquier lugar requerido.

Las empresas que ocupan este sistema reciben reportes que habilitan una gestión rápida sobre datos relevantes para su operación. Sabrán lo que ocurre en cientos de puntos de venta en cuestión de horas, en temas críticos como quiebres de stock, precios, auditar implementaciones de campañas, clientes incógnitos y mucho más. Toda la información recolectada es geo-referenciada.

Por su parte, los usuarios, o “Snuupers”, podrán acceder a una fuente secundaria de ingresos, sin compromisos de tiempo, donde el único requisito es contar con un Smartphone y ser mayor de 18 años. Un usuario de esta plataforma puede ganar hasta $40.000 diarios.

“Queremos que Snuuper sea la herramienta mas importante a nivel mundial en recolección de datos, información y trabajo supervisado en terreno con la ayuda de la comunidad de Snuupers (Crowd). Así como Uber se ha transformado en la empresa de taxis más grande del mundo sin tener ningún taxi, en Snuuper estamos trabajando para ofrecer la fuerza de trabajo móvil en terreno más grande del mundo, pero de manera freelance”,  señaló Rodrigo Pavez, cofundador y gerente de tecnología de Snuuper.

Snuuper, gracias a los más de 30.000 usuarios que tienen a lo largo de Chile, es usado en diferentes industrias, desde retail hasta telecomunicaciones, levantando información confiable a través de un modelo tremendamente eficiente en tiempo y costos.

Hoy trabajan con empresas como Claro, CCU, PepsiCo, ECUSA, CIAL Alimentos, entre otras, y cuentan con la fuerza de trabajo móvil más grande de Latinoamérica.

“El 2015 fue clave para Snuuper para poder consolidar y validar su modelo de negocio. Gracias al apoyo de Corfo y Fundación Chile hemos logrado posicionarnos exitosamente en el mercado local, mejorar nuestra tecnología, hacer crecer nuestras redes de contacto y alcance, entendiendo las necesidades de nuestros clientes y adaptando nuestra tecnología a las diversas necesidades”, señaló.

El emprendedor agregó que “para el 2016 tenemos planes bastante ambiciosos entre los cuales está expandirnos a México y Colombia. En Snuuper, desde un comienzo desarrollamos nuestra tecnología y modelo de negocios pensando en la escalabilidad por lo que hoy tenemos una plataforma auto-gestionable que podemos habilitar en diferentes países permitiendo que diferentes equipos administren Snuuper de forma independiente. Creemos que es el momento de crecer en la Región, tenemos conversaciones muy avanzadas para esta expansión y creemos que será una gran oportunidad para comenzar a posicionarnos en LATAM donde todavía no existen herramientas que hayan logrado adaptarse a la realidad local como si lo ha hecho Snuuper”.