Somos una corporación privada sin fines de lucro creada en 1976, cuyos socios son el Gobierno de Chile y BHP Billiton-Minera Escondida.

En FCh creemos que en nuestro país también podemos hablar de innovación y estamos convencidos que es posible convertir a Chile en un polo de innovación y emprendimiento.

En nuestros 36 años, nos hemos consolidado como un “do tank, siendo pioneros en habilitar nuevos sectores a través de un portafolio de empresas demostrativas, programas que crean capacidades y servicios tecnológicos.

Nuestras principales áreas de desarrollo son: Sustentabilidad,  Alimentos y Acuicultura, , Capital Humano, Educación y Emprendimiento.

Estamos enfocados en estos ámbitos porque nos mueve un alto compromiso por el país. Son temas de gran relevancia nacional, con problemáticas  y brechas importantes que se resuelven con innovación, nuevos modelos, nuevas tecnologías y con emprendimiento, que hace posible que las soluciones se traduzcan en algo tangible en el mercado.

Buscamos implementar  proyectos para resolver estas problemáticas entregando propuestas de valor que generen un cambio sistémico, para así cumplir nuestra misión: lograr que el país avance y alcance el desarrollo.

En FCh no somos espectadores de los acontecimientos, sino activos constructores de futuro.