Crowdfunding israelí visita Fundación Chile

Publicado: 11 enero, 2016
ChileGlobal Ventures

ChileGlobal Angels, en conjunto con Restartup, realizó en Fundación Chile un desayuno privado para sus inversionistas con Jonathan Medved, especialista israelí en Equity Crowdfunding, inversionista y emprendedor serial.

En el encuentro, Jon compartió sobre el ecosistema de emprendimiento en Israel, su experiencia como inversionista y como CEO de OurCrowd, plataforma de Equity Crowdfunding líder a nivel mundial, que desde su lanzamiento en febrero de 2013 ha levantado $130 MM para un total de 70 compañías.

La plataforma OurCrowd -con operaciones en Estados Unidos, Canadá y Australia y pronto en Europa y Asia- planea ingresar al mercado latinoamericano durante el tercer trimestre de 2016 y está evaluando establecer una base en Chile que le permita operar en el resto de la región.

Jon señaló que pensaron en Chile porque es uno de los países más innovadores de Latinoamérica, que está a la vanguardia en temas tecnológicos y posee instituciones públicas y privadas que fomentan la innovación e incentivan el emprendimiento. “Agencias como Start-Up Chile de Corfo y Fundación Chile entienden que el futuro del país y de la región dependerá mucho de una economía del conocimiento”, señaló Jon Medved al Diario Financiero.