Curso internacional sobre vida útil e inocuidad

Publicado: 14 mayo, 2015
Alimentos y Acuicultura

Destacados relatores internacionales serán parte del curso “Ingeniería probabilística para determinar vida útil e inocuidad en el diseño de procesos y productos”, que desarrolla Eurofins – GCL con la colaboración de Fundación Chile. El programa está orientado a profesionales y proveedores de la industria alimenticia, y tiene por objetivo entregarles herramientas que les permitan implementar los métodos de cálculo necesarios para estimar el riesgo involucrado en una decisión de proceso, formulación de producto y selección de un material de envase, entre otros.

El curso contará con la presencia de Antonio Torres, Ph.D., quien cuenta con más de 200 publicaciones académicas, siendo un referente en la materia. Sus áreas de expertisse abarcan la aplicación de las metodologías de análisis de riesgo en el diseño de procesos, selección de envases y control de la vida útil e inocuidad de los alimentos; los procesos convencionales y alternativas basadas en las altas presiones; y la producción y utilización de biomoléculas y biopolímeros. También será relatora Xulei Wu, MSc., quien es asistente de investigación en el School of Chemical, Biological and Environmental Engineering de la Oregon State University, EE.UU.

El programa entrega herramientas que permitan implementar los métodos de cálculo necesarios para estimar el riesgo involucrado en una decisión de proceso, formulación de producto y selección de un material de envase, entre otros.

Ingeniería probabilística

¿Cuál es la vida útil de un producto?, ¿cuáles son los valores de tiempo y temperatura de pasteurización que cumple la norma vigente? El curso capacitará a los asistentes a responder a esas preguntas en forma probabilística, utilizando información disponible en registros históricos sobre las materias primas adquiridas de distintos proveedores, archivos de las condiciones de proceso aplicadas, resultados de los análisis de control de calidad de los productos terminados o en proceso, registros del historial tiempo-temperatura durante el almacenamiento y transporte, así como otras fuentes de información de la empresa y de sus proveedores.

Al término del programa, los participantes estarán capacitados para aplicar métodos de cálculo de ingeniería probabilística basada en datos disponibles y en el conocimiento que tiene la empresa sobre la variabilidad de los factores que impactan la inocuidad, vida de anaquel, calidad y consumo de un alimento.

El curso se realizará en Santiago el 22 y 23 de junio, y en Puerto Montt el 25 y 26 de junio.

Direcciones:

  • Santiago: República Árabe de Egipto 250 Of. 4, Las Condes.
  • Puerto Montt: Hotel Holiday Inn, Av. Costanera S/N.

Mayores Informaciones: azaror@gcl.cl

Descarga el brochure informativo aquí