Fundación Chile

Delegación de empresarios brasileros visitan el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile

Publicado: 4 Septiembre, 2013 Categorías:

Con el fin de conocer las actividades e iniciativas del Centro de Innovación en Educación, alrededor de 12 empresarios y ejecutivos brasileros visitarán la Fundación Chile los días 4, 5 y 6 de septiembre.

La mayoría de los visitantes son representantes de la Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CNI), compuesta también por el SESI (Servicio Social de la Industria) y SENAI (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial). Estas dos últimas organizaciones trabajan y tienen proyectos en educación escolar, superior y para el trabajo.

Una de las líneas de acción de SESI y SENAI es la transferencia de conocimientos y tecnologías internacionales prioritarias a la industria brasileña para soportar la agenda de educación, tecnología, innovación, gestión y calidad de vida.

En los dos días de trabajo, la delegación conocerá de cerca el trabajo del Centro de Innovación en Educación y de la Fundación Chile, para lo cual Andrés Pesce, Ana María Raad y Mario Uribe expondrán sobre proyectos e iniciativas de sus diferentes líneas.

Además, como parte de la agenda la delegación visitará dos establecimientos educacionales, el Liceo Industrial Alberto Widmer y el Liceo Marítimo de Valparaíso, ambos cuentan con la Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar de Fundación Chile.

Se espera que el encuentro permita construir alianzas y redes que repercutan en proyectos concretos.