Desarrollo de estudios junto a Cochilco sobre productividad e innovación en minería

Publicado: 27 julio, 2015
Desarrollo Humano

Con el objetivo de levantar información relevante sobre el sector de proveedores de la minería, Fundación chile y la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), firmaron un convenio de colaboración para elaborar y difundir información y diagnósticos del sector minero en Chile.

“Fundación Chile está trabajando en programas que enfrentan grandes desafíos, para los cuales es fundamental contar con información que nos permita comprender las problemáticas a las cuales nos enfrentamos y monitorear el avance e impacto de estas iniciativas. En ese sentido, la colaboración con Cochilco será esencial para acceder y generar información clave para alcanzar los objetivos que nos hemos propuestos”, indicó Francisco Klima, jefe de Estudios de Innovum Fundación Chile.

Los ámbitos de colaboración se centrarán principalmente en desarrollar estudios sobre productividad en la industria minera y dinámicas de innovación y exportación del sector de proveedores. Adicionalmente, el trabajo colaborativo de ambas instituciones espera poder identificar escenarios de producción para la construcción de líneas base para la Hoja de Ruta de la Minería, iniciativa que Fundación Chile realiza en el marco del Programa Nacional de Minería Alta Ley.

“El objetivo de los estudios que desarrollaremos con Fundación Chile es aportar a mejorar la productividad y competitividad del sector minero, identificando los elementos claves que permitirán mejorar la gestión en la empresa y optimizar el uso de los factores productivos”, sostuvo Sergio Hernández, vicepresidente ejecutivo de Cochilco.

Fundación Chile colaboró anteriormente con la institución estatal mediante un capítulo de la publicación del libro “Minería en Chile: Impacto en Regiones y Desafíos para su desarrollo en el año 2013”, reporte que identificó el aporte de la minería en regiones, las brechas existentes y sus desafíos para continuar siendo una industria competitiva.