Hacemos

Esta nueva área es la respuesta a las características del mundo actual, entre las que destacan el dinamismo digital, el cambio permanente, el incremento del conocimiento a una alta velocidad, la falta de certezas y los desafíos que éstas nos imponen en materia de formación y desarrollo humano, permitiéndonos enriquecer nuestra propuesta de valor.

El área de Desarrollo Humano combinará continuidad y renovación; continuidad, en la implementación de las plataformas, programas y proyectos que conforman su actual portafolio -con proyectos por unos US$ 20 millones entre aportes públicos y privados-, entre los que destacan: SUMMA, Portal Educar Chile, Escuela en Movimiento, Ayllu Solar, Red de Escuelas Líderes, Líderes Educativos, Eleva, Engagement…Y renovación trabajando en la identificación de nuevas oportunidades para apoyar el Desarrollo Humano Integral y Sustentable.

Apoyamos a la Industria Minera en el desarrollo de su capital humano +

Apoyamos a la Industria Minera en el desarrollo de su capital humano, coordinando a distintas entidades en una estrategia común, para abordar los desafíos que tendrá el rubro en materia de trabajadores.

Es así, como a través de consultorías a distintas empresas, organismos gubernamentales y no gubernamentales ayudamos a las organizaciones y las personas a crecer, desarrollando sus capacidades para que sean sostenibles en el tiempo. Además, aseguramos estándares de desempeño y creamos nuevas habilidades acorde a las necesidades cambiantes del mercado, mejorando el desempeño de la organización, a través de un Modelo de Gestión de Personas basado en competencias. Por último, conectamos la estrategia y el diseño de la organización con los resultados del negocio.

Por otra parte, surge VetaMinera, una iniciativa del Consejo Minero, desarrollada por Innovum Fundación Chile, la cual trabaja en sincronía con el CCM y su objetivo es colaborar con la reducción de brechas de capital humano e instalar capacidades en el sistema de formación en oficios.

Promovemos la innovación en los Proveedores de la Minería para la Clase Mundial +

Promovemos la innovación en los Proveedores de la Minería para la Clase Mundial. Esto porque la minería chilena requiere contar con un sector de proveedores con un alto potencial de innovación, capaz de agregar valor a las empresas mineras y enfrentar de manera sustentable los desafíos tecnológicos, basándose en la búsqueda del “legado de la minería”.

Esto implica fortalecer al sector de proveedores para que sean capaces de exportar sus innovaciones tecnológicas, alcanzando un estándar de Clase Mundial y de estar forma fomentar el desarrollo de un sector tecnológico que permita agregar valor al desarrollo del país, una vez que los minerales se acaben.

Gestionamos productividad e innovación para la competitividad del Capital Humano +

Gestionamos productividad e innovación para la competitividad del Capital Humano a través de consultorías a distintas empresas, organismos gubernamentales y no gubernamentales ayudamos a las organizaciones y las personas a crecer, desarrollando sus capacidades para que sean sostenibles en el tiempo. Además, aseguramos estándares de desempeño y creamos nuevas habilidades acordes a las necesidades cambiantes del mercado, mejorando el desempeño de la organización, a través de un Modelo de Gestión de Personas basado en competencias. Por último, conectamos la estrategia y el diseño de la organización con los resultados del negocio.

Contribuimos al desarrollo de una Educación Superior de Calidad +

Contribuimos al desarrollo de una Educación Superior de Calidad. Para tener el Capital Humano que se requiere como país, nuestra Educación Superior debe ser adecuada a la oferta laboral. Para esto se requiere una Educación Superior articulada con el mundo laboral, pero no reducida a estas necesidades, ya que se debe poder actualizar y reformular las distintas enseñanzas.

Para cumplir esta misión se busca ser articulador entre las Instituciones de Educación Superior y el sector productivo del país.

IMPULSAMOS LA ESCUELA DEL SIGLO XXI +

Aportamos al conocimiento y brindamos herramientas para el desarrollo y competencias y habilidades del siglo XXI, explorando metodologías innovadoras para adaptarlas y transferirlas al contexto nacional, y promoviendo activamente el uso pedagógico de las tecnologías, a través de nuestros programas y espacios virtuales.

DESARROLLAMOS CAPACIDADES EN DOCENTES, DIRECTIVOS Y SOSTENEDORES +

Ofrecemos instancias de perfeccionamiento y educación continua, enfocadas en impulsar las habilidades y competencias de los profesionales de la educación que el sistema requiere.

Convocamos una amplia red de alianzas de colaboración con prestigiosas instituciones y organismos nacionales e internacionales, enfocadas en la exploración y replicabilidad de modelos exitosos para el sistema escolar y elaboramos orientaciones y material educativo digital en apoyo a la labor docente y directiva

 

FORTALECEMOS LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL +

Brindamos apoyo focalizado y en terreno a liceos técnicos, en base a la instalación de competencias en ámbitos clave del quehacer docente y directivo, aportando con contenidos de interés para toda la comunidad TP, y desarrollando recursos educativos interactivos para enriquecer las clases. Promovemos el diálogo y el análisis, acercando experiencias exitosas y voces especializadas, como aporte al desarrollo de la formación técnica en Chile y ofrecemos programas de perfeccionamiento y educación continua de vanguardia, destinados a formar a los profesionales de la educación media TP que Chile necesita.

Complementando el trabajo en terreno, desarrollamos investigación aplicada a través de su área de estudios, cuyo principal objetivo es contribuir a una mejor compresión del sistema escolar sistematizando evidencia que contribuya a las desiciones de política educacional en Chile.

Contacto

Si te interesa contactar al equipo de Desarrollo Humano te pedimos llenes este formulario: