Destacan a Fundación Chile como referente en escalamiento de negocios de LATAM

Publicado: 28 febrero, 2017
Corporativo

Ante los desafíos del emprendimiento que existen a nivel mundial, la revista Stanford Social Innovation -de dicha universidad- publicó una columna titulada Scaling Out que destaca el rol de Fundación Chile en la región, como referente de modelos de negocio innovadores. “Esperamos desarrollar y avanzar hacia caminos más poderosos para que las empresas con impacto puedan contribuir realmente al desarrollo sostenible a nivel global” explica el autor del texto, Harvey Koh, director de la consultora estadounidense FSG.

El artículo describe los esfuerzos del mundo del emprendimiento para lograr el escalamiento de un negocio. En primer lugar, se identifican las barreras de inversión de los pioneros y del escalamiento de los ecosistemas; estos se refieren a la falta de apoyo a los emprendedores que proponen nuevos modelos de negocios y a las iniciativas que facilitan el trabajo de las startups con empresas. Al mismo tiempo, destaca el vacío que existen para apoyar a los emprendedores que, en lugar de crear nuevas soluciones, se dedican a desarrollar y sofisticar las existentes para alcanzar su potencial de escala.

“Creemos que hay un gran potencial para que el sector construya potentes motores que escalen intencionalmente ideas, soluciones y modelos de negocio probados. El desarrollo en esta área podría evolucionar significativamente el ecosistema de la empresa social durante los próximos 5-10 años, mejorando dramáticamente el impacto de las empresas sociales y generando conductos de inversión más fuertes y de mayor calidad para los inversionistas” agrega el autor del texto en la revista Stanford Social Innovation.

La gerente de Desarrollo y Relaciones Institucionales de Fundación Chile, Leah Pollak, destaca el trabajo que ha realizado Fundación Chile durante su trayectoria, la cual, según dijo, ha trabajado para identificar las oportunidades de negocio, exponiendo cuáles son los desafíos del país que pueden escalar en el extranjero. “Hoy contamos con plataformas de innovación abierta que reúnen a diversos actores del ecosistema para visibilizar las necesidades del mercado, que son las áreas más convenientes para el desarrollo del emprendimiento. Buscamos apoyar a quienes contribuyan a cumplir con estos grandes retos a nivel nacional y global”, afirmó.

Puedes leer el artículo completo aquí.