Analizan sitios contaminados y minería en Perú

Publicado: 01 diciembre, 2015
Sustentabilidad

Con el objetivo de analizar los avances y desafíos mineros que existen a nivel regional se realizó en Perú el seminario internacional “Sitios contaminados y minería”. La subgerente de sustentabilidad de Fundación Chile, Ángela Oblasser, expuso sobre las medidas que se toman en el cierre de las faenas mineras para remediar el impacto ambiental que tiene esta actividad a nivel nacional.

“Un encuentro internacional dedicado a los sitios contaminados y la minería impulsa y fortalece un cambio en las instituciones públicas y el mundo privado para abordar temáticas de remediación. Los proyectos desarrollados por nuestra organización, como la Guía de la Estabilidad Química, aportan con una visión innovadora para la minería sustentable y demuestran el rol fundamental que cumplen los distintos actores para reducir el impacto de la minería”, dijo Ángela Oblasser.

Una serie de especialistas e instituciones de Perú, México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Argentina, Brasil y Chile, expusieron sobre el panorama actual de la región y las soluciones que han planteado diversas organizaciones para paliarlos.

El seminario fue organizado por el Ministerio del Ambiente de Perú, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, con el apoyo de la Cooperación Alemana implementada por la GIZ y como parte de la transición de la presidencia de la Red Latinoamericana sobre Prevención y Gestión de Sitios Contaminados (ReLASC) de México a Perú.