Fundación Chile

Conoce nuestras líneas de acción

Conoce qué hacemos en Educación

Impulsamos la Escuela del siglo XXI

Aportamos al conocimiento y brindamos herramientas para el desarrollo y competencias y habilidades del siglo XXI; explorando metodologías innovadoras para adaptarlas y transferirlas al contexto nacional, y promoviendo activamente el uso pedagógico de las tecnologías, a través de nuestros programas y espacios virtuales.

Ver más

Desarrollamos capacidades en docentes, directivos y sostenedores

Ofrecemos instancias de perfeccionamiento y educación continua, enfocadas en impulsar las habilidades y competencias de los profesionales de la educación que el sistema requiere.

Convocamos una amplia red de alianzas de colaboración con prestigiosas instituciones y organismos nacionales e internacionales, enfocadas en la exploración y replicabilidad de modelos exitosos para el sistema escolar, y elaboramos orientaciones y material educativo digital en apoyo a la labor docente y directiva.

Ver más

Fortalecemos la educación media técnico profesional

Brindamos apoyo focalizado y en terreno a liceos técnicos, en base a la instalación de competencias en ámbitos clave del quehacer docente y directivo, aportando con contenidos de interés para toda la comunidad TP, y desarrollando recursos educativos interactivos para enriquecer las clases. Promovemos el diálogo y el análisis, acercando experiencias exitosas y voces especializadas, como aporte al desarrollo de la formación técnica en Chile y ofrecemos programas de perfeccionamiento y educación continua de vanguardia, destinados a formar a los profesionales de la educación media TP que Chile necesita.

Complementando el trabajo en terreno, nuestro Centro desarrolla investigación aplicada a través de su área de Estudios, cuyo principal objetivo es contribuir a una mejor comprensión del sistema escolar sistematizando evidencia que contribuya a las decisiones de política educacional en Chile.

Ver más

Nos conectamos con las necesidades de jardines infantiles, escuelas y liceos técnicos, articulando propuestas para la mejora en terreno y desde la política pública. Contribuimos a actualizar la Educación para responder a los desafíos del siglo XXI.

Contacto

Contacto

Si quieres recibir más información, completa el formulario:

Por favor incorpora el código en el campo a continuación:
captcha