Fundación Chile

Educarchile convoca a primer ensayo PSU en línea del año

Publicado: 23 abril, 2015 Categorías: ,

“A través de estos ensayos, los jóvenes pueden diagnosticar las áreas en las que se encuentran más débiles en cada prueba y priorizarlas en su estudio”, explica Marcos Cordero, coordinador de PSU educarchile.

Durante la última semana de abril, siete meses antes de la fecha en que se rendirá la Prueba de Selección Universitaria 2015, el portal educarchile realizará su primer ensayo en línea del año. El simulacro se realizará en la plataforma digital www.educarchile.cl/ensayopsu, a la cual los estudiantes de todo Chile pueden acceder en forma remota desde sus hogares o escuelas y en forma completamente gratuita.

El lunes 27 se realizará la prueba de lenguaje, el martes 28 la de matemática y el miércoles 29 se realizarán en simultáneo los test de historia y ciencias, incluyendo un módulo especial de ciencias para estudiantes de liceos técnico profesionales. En todos los casos, los facsímiles estarán liberados entre las 9 de la mañana y las 12 de la noche.

El portal ofrece recursos para que los estudiantes puedan organizar por sí mismos su preparación, como planes de estudio y guías con contenidos y fácsimiles aplicados por el DEMRE en años anteriores.

Este primer ensayo puede ser un buen punto de partida para que los estudiantes puedan planificar su preparación para la prueba. “A través de estos ensayos, los jóvenes pueden diagnosticar las áreas en las que se encuentran más débiles en cada prueba y priorizarlas en su estudio”, explica Marcos Cordero, coordinador de PSU educarchile. El portal también ofrece recursos para que los estudiantes puedan organizar por sí mismos su preparación, como planes de estudio y guías con contenidos y fácsimiles aplicados por el DEMRE en años anteriores.

PSU educarchile es el primer preuniversitario en línea de Chile y desde su nacimiento en 2004, más de 500 mil alumnos lo han usado en forma gratuita para preparar la prueba de ingreso a la universidad. De ellos, más de 100 han obtenido puntajes nacionales.

¿Cómo inscribirse?

  • Ingresa a www.educarchile.cl/ensayopsu y accede a “Inscripción”.
  • Registra tu RUT, celular y correo electrónico de contacto.
  • Espera las fechas establecidas y accede a los facsímiles en “Horarios y acceso ensayos”.
  • Antes de inscribirte debes tener una cuenta en el portal educarchile. Inscríbete aquí.

Sobre educarchile

Educarchile es un portal autónomo, pluralista y de servicio público, creado por el Ministerio de Educación de Chile y Fundación Chile. Su misión es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en todos sus niveles, ámbitos y modalidades, ampliando las oportunidades de formación y aprendizaje a lo largo de la vida.

Educarchile está dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa nacional: a las escuelas, sus docentes, alumnos y directivos; a las familias chilenas y los organismos de padres y apoderados; a los sostenedores municipales y privados; a los investigadores y especialistas de la educación; a las facultades de pedagogía y a los organismos de la cultura.