Eficiencia Energética desde Suiza a Vitacura y Coyhaique

Publicado: 03 noviembre, 2015
Sustentabilidad

Con el fin de promover el uso de la energía renovable no convencional (ERNC), Vitacura y la Embajada suiza presentaron los proyectos pioneros de Chile y el país europeo en esta materia, como “Techo 30 +”, desarrollado por Ernst Basler + Partner y Fundación Chile, y el Colegio Baquedano de Coyhaique, a cargo de la empresa suiza.

“Techo 30+” es un proyecto que promueve la instalación de paneles solares a un menor precio en el sector residencial de Vitacura, de modo que los vecinos pueden generar energía para el consumo propio y así reducir sus cuenta de la luz hasta en un 60%. El propósito de la nueva caldera eficiente de astillas y el acondicionamiento del circuito de calefacción en el Colegio Baquedano de Coyhaique, es fomentar la eficiencia energética y ahorrarle dinero a la institución.

IMG_4854 (1)
Fernando Coz (al centro), Líder de Políticas y Estrategias Energéticas de Fundación Chile, junto a participantes del evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la ocasión, se firmó un acuerdo de colaboración en temas de energía y medio ambiente entre la ciudad de Berna y las municipalidades de Vitacura, Coyhaique y Temuco. Además, Adrian Stiefel, jefe de la Dirección de Medio Ambiente y Energía de la ciudad de Berna, dictó una charla sobre políticas de eficiencia energética y medio ambiente en el país más innovador del mundo en cuanto a temas sustentables.

En el evento también participó la ministra de Medio Ambiente, Transporte y Energía de Suiza, Doris Leuthard, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, entre otros.