Emprende FCh: Con el acelerador a toda marcha

Publicado: 24 enero, 2017
ChileGlobal Ventures

Los incentivos públicos para desarrollar el emprendimiento en Chile crecieron en un 50% en los últimos cinco años, según el reporte del sistema nacional de incubación 2010-2015 de Corfo, que busca analizar el apoyo que se otorga a las 18 incubadoras o aceleradoras de negocios que reciben financiamiento de la institución.

Entre los resultados, la aceleradora de negocios de Fundación Chile, Emprende FCh destaca por haber levantado un 58% del capital privado a nivel nacional en 2015 -$1.177.846.535-, dando cuenta del dinamismo de su portafolio de empresas. Este tipo de financiamiento incluye capital de riesgo, bancario y ángel.

Al mismo tiempo, el documento indica que la aceleradora de Fundación Chile cuenta con el portafolio de startups mejor valorizadas del ecosistema, sobrepasando los U$42 milllones, que componen el 16% del total en el país. Hasta la fecha, Emprende FCh contaba con 25 empresas activas que hoy llegan a 40.

“Los resultados de esta publicación nos tienen muy satisfechos pues retratan el dinamismo de las empresas que pertenecen a nuestro Portafolio” explica Tomás Egaña, portafolio manager de Emprende FCh. “El crecimiento en ventas y la continuidad de financiamiento son los pilares de nuestro apoyo a las empresas que aceleramos y estos números hablan con claridad del éxito que nuestros acelerados han conseguido en ambos frentes. Queremos continuar brindando este apoyo a nuevas empresas y seguir creciendo en estos indicadores de la mano de estas nuevas empresas y la internacionalización de las existentes”, señaló.

 

Emprende FCh en números

5 años de vida tiene emprendeFCh

40 son las empresas activas en su portafolio

71 start-ups han apoyado desde su creación

$7.200 millones de pesos se han acumulado ventas provenientes de 20 empresas hasta la fecha